Se veía venir. Una de las comodidades de viajar en barco en lugar de tomar el avión es que podemos subir a bordo cualquier cosa que creamos que vamos a necesitar. O casi. No tenemos que estar midiendo los mililitros de los líquidos que llevamos, pero ciertos artículos como planchas y otros pequeños aparatos que pueden causar un incendio sí están prohibidos. Ahora, algunas navieras están tomando una nueva medida poco popular pero que si seguimos al sentido común nos resulta totalmente lógica: comienzan a prohibir el Note 7 en los cruceros.
¿Pueden obligarnos a no usar nuestro móvil?
El Note 7 en los cruceros, estas son las compañías que ya se han pronunciado al respecto
La mayoría de los usuarios aún no han reemplazado su Samsung Galaxy Note 7, por lo que a la vista de los sucesos acontecimientos en las últimas semanas, resulta lógico que las navieras no quieran el Note 7 en los cruceros por el peligro que puede representar para pasajeros y tripulación.
Por el momento, la medida es un paso intermedio, ya que no están retirando el terminal y podemos subir a bordo con él, pero no nos permiten encenderlo ni mucho menos ponerlo a cargar para evitar el ‘modo granada de mano’ que tanto está dando que hablar.
¿Viajas próximamente en un crucero? Si tu compañía se encuentra en el siguiente listado y tienes un Note 7, mucho nos tememos que vas a tener que esconderte para poder utilizarlo… o atender al sentido común y mantenerlo apagado (¡recuerda que estás de vacaciones!):
- Costa Cruceros
- Royal Caribbean
- Carnival
- Disney CruiseLine
- Cunard
- Fathom
- Holland America Line
- Princess Cruises
- P&O Cruises
- Thomson Cruises
- Azamara Club Cruises
- Windstar
- Seabourn
Por nuestra parte, si tienes un Note 7 te recomendamos acogerte ya al programa de sustitución que Samsung ha puesto en marcha. Un teléfono que no ha pasado desapercibido y ha dado problemas desde el primer día, el mayor punto negro de la historia del fabricante coreano.