Los Polk Reserve R700 o simplemente Polk Audio R 700, son un par de altavoces de suelo cuyo sonido está a la altura de la gama alta y el tamaño que ocupan. Estos grandes altavoces esbozan una configuración de tres vías con un tweeter Pinnacle Ring Radiator de una pulgada, un altavoz de medios Turbine Cone de seis pulgadas y media y dos controladores de graves de ocho pulgadas, lo que resulta en un audio prístino, balanceado y apropiado para disfrutar al máximo de una orquesta o cine en casa, ya que presumen certificación IMAX y de alta resolución.
Para más detalles sobre los Polk Audio R 700 te invitamos a seguir leyendo, pero si en lugar de altavoces de suelo buscabas un altavoz central, también podemos ayudar con eso recomendando al Polk Audio S35E.
Características técnicas de los Polk Audio Reserve R700
Polk Audio Reserve R700
General
Marca
Polk Audio
Modelo
Reserve R700
Dimensiones de cada altavoz
320,7 x 1.143,8 x 428,3 mm
Peso de los altavoces combinado
35.9KG
Colores
Negro, Blanco, Marrón madera
Características del altavoz
Tweeter
Radiador de anillo de 2,5 cm
Medios/graves-medios
Cono de turbina de 16,5 cm
Woofers
Dos woofers de 20,3 cm
Respuesta en frecuencia general
30 Hz – 50 kHz
Respuesta en frecuencia (límites de -3 dB)
38 Hz – 37 kHz
Potencia de amplificación recomendada
20 – 300W
Sensibilidad (2,83 V/1m)
SPL 88 dB
Impedancia
3,6 Ω
Certificación de alta resolución
Si
Certificación IMAX
Si
Diseño
A primera vista los Polk Reserve R700 parecen los típicos altavoces de suelo. Su forma y estilo no buscan reinventar la rueda, pero eso no quiere decir que se vean mal; por el contrario, lucen bien y se nota que el fabricante puso mucha atención en cuidar la estética.
Importante acotar que estos altavoces se pueden conseguir en 3 presentaciones de color: negro mate, blanco satinado y marrón con acabado de madera nogal. Naturalmente, esta última opción es la más llamativa de las tres, pero con ninguna te puedes equivocar, pues el gabinete, los controladores y la rejilla tienen una estética discreta que no choca con ninguna decoración interior. Indiferentemente del color elegido, está claro que son voluminosos y pesados, pero que remedio, son altavoces de suelo, al fin y al cabo.
Al detallar el gabinete con detenimiento, notaremos unas rejillas conectadas de manera magnética, y al removerlas podemos echar un vistazo a la composición de estos altavoces, empezando por el tweeter ‘Pinnacle Ring Radiator’. Un nombre bastante pretencioso, pero todo se resume al hecho de que está diseñado para garantizar equilibrio por medio de una guía de ondas especial. Además, una cámara trasera separada proporciona una amplia dispersión del sonido sin añadir coloración. Este tweeter, desarrollado en casa por Polk, proviene de la prestigiosa serie Legend y finalmente está disponible en modelos más “asequibles” como éste.
Debajo del tweeter hay un controlador medio bautizado como ‘Turbine Cone’, el mismo está firmemente sujeto al deflector para garantizar la rigidez, y la espuma especial proporciona la amortiguación necesaria. Al mismo tiempo, este controlador especial proporciona una mezcla de rigidez y suavidad que debería beneficiar particularmente la dinámica del sonido. Para finalizar, debajo del controlador medio hay dos woofers de polipropileno de 20cm que reproducen todo por debajo de 50Hz.
Sonido
La calidad de audio que brindan estos altavoces es lo mejor de los mismos y está a la altura de otros altavoces de gama alta. Son altavoces que complacen a los más exigentes y que pueden hacer sonar grabaciones de baja calidad mejor de lo que deberían.
Entrando en profundidad, sus woofers brindan bajos profundos y completos que fluyen bien incluso sin usar un subwoofer, ya que exhiben una buena extensión de baja frecuencia, que debería llegar hasta 30Hz en cualquier habitación o sala.
El rango medio se comporta de manera decente, aunque no impresiona. En este sentido, es un poco más oscuro de lo que estamos acostumbrados, así que es perfectamente comprensible si algunos usuarios prefieren utilizar un amplificador dedicado para conseguir el equilibrio perfecto.
También hemos de elogiar la capacidad de estos altavoces para reproducir voces humanas, por lo que son perfectos para una experiencia de cine en casa.
En definitiva, los Polk Reserve R700 son altavoces muy precisos, y casi todos coinciden en que son de los más precisos que hay en su segmento del mercado. Estos brindan una respuesta neutral, y la respuesta es la más neutral en las regiones en las que es más probable que la gente escuche. De igual manera, tienen un rango dinámico muy bueno, como cabría esperar de un altavoz de sus especificaciones. Dado que poseen una sensibilidad cercana a los 89dB, no es absolutamente necesario utilizar un amplificador monstruoso para sonar fuerte.
Por último, tienen una excelente respuesta fuera de eje tanto en el plano horizontal como en el vertical. Los oyentes que están sentados en ángulo de 25° grados o menos fuera del eje pueden disfrutar de la presentación de sonido en toda su gloria.
Power Port 2.0 y compatibilidad
Los Polk Audio Reserve R700 portan orgullosamente el Power Port 2.0 de Polk, el cual está localizado en la parte inferior de los altavoces. Entrando en detalles, hay un tubo que sube al puerto y tiene la forma de un conjunto de absorbentes de tubo cerrado que actúan como filtros de tono propio, reduciendo así las resonancias no deseadas que se producen a causa de la caja y el puerto en sí.
Por último, los Polk Audio R 700 pueden usarse como la parte frontal de una configuración de cine en cana o como altavoces envolventes laterales/traseros. Adicionalmente, se les pueden añadir módulos de altura Reserve R900 para lograr un sonido vertical inmersivo, pero estos se venden por separado.
Disponibilidad y precio de los altavoces Polk Reserve R700
Los interesados en los altavoces Polk Audio Reserve R700 podrán adquirirlos a través de la confiable tienda de PC Componentes, pero también se les puede encontrar disponibles en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta. Como es la costumbre, los invitamos a echarle un ojo a todas las ofertas.