Hoy traemos buenas noticias para los amantes de los drones y el mar, ya que el PowerRay será nuestro nuevo mejor amigo dentro del agua y con el que podremos hasta pescar.
Parece ser que se está poniendo de moda (o por lo menos empieza a haber alguno que otro) los drones acuáticos como ya pudimos ver con el drone Gladius.
¿Qué nos ofrece el drone PowerRay?
No es un drone precisamente pequeño o liviano, ya que tiene unas medidas de 465 mm x 270 mm x 126 mm y un peso de 3.8 Kg.
Es capaz de sumergirse hasta un máximo de 30 metros a una velocidad máxima de 0.3 metros por segundo, aunque en la superficie si lo usamos con cable, podremos alejarlo hasta un máximo de 70 metros.
Si queremos también podemos usarlo vía WiFi aunque su alcance se queda en los 10 metros. Para ascender lo hará algo mas rápido aunque casi inapreciable, 0.4 metros por segundo.
Su velocidad de crucero máxima es de 2 metros por segundo y depende del modo en el que lo utilicemos, su tiempo de navegación será más o menos. A velocidad máxima 1 hora, a velocidad media 2 horas y a baja velocidad 4 horas de autonomía.
Esta autonomía la conseguiremos gracias a su batería, la cual tiene una capacidad de 6.400 mAh y que podremos tener cargada por completo en 2 horas.
¿Nos vamos de pesca?
Incorpora un sonar que nos ayudara a encontrar la pesca que andamos buscando y gracias a los anzuelos que le podemos instalar, podremos llevarnos a casa alguna que otra pieza.
En su frontal cuenta con dos focos y una cámara con 12 megapíxeles de resolución con la que podremos grabar en 4K o retransmitir en streaming a unas gafas VR en resolución Full HD.
Depende las calidades de los materiales que utilicemos, ningún hobby es barato. Así que si sois asiduos a la pesca o el radio control, preparad la cartera porque PowerRay en su página web tiene un precio de alrededor de 1.500 dólares…