GizLogic

Powkiddy A13: todo sobre esta consola retro con más de 2.500 juegos

Powkiddy A13

çCuando pensamos en comprarnos una consola, los primeros nombres que vienen a nuestra mente son las populares Nintendo Switch, PS5 o Xbox. Pero hay mucha vida más allá de ellas. De hecho, basta con echar un vistazo por Aliexpress, incluso por Amazon, para ver un arsenal de consolas retro que prometen ofrecernos miles de juegos por un precio infinitamente menor que el de las mencionadas. ¿Dónde está el truco? ¿Merecen la pena o nos cansaremos de ellas en dos días? Hoy queremos hablarte de la Powkiddy A13, un modelo de consola retro portátil con un precio económico y que promete conquistar tanto a niños como a adultos.

Diseño de la Powkiddy A13

Con unas medidas de 26 cm x 17 cm x 6 cm (plegado) y un peso de 1.2 kg, esta consola es perfecta para echártela en la mochila sin que te ocupe apenas espacio y saber que llevas contigo en torno a 3.000 juegos disponibles en todo momento, sin necesidad de conectarte a internet ni de llevar mandos adicionales. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de este tipo de consolas portátiles retro, ya que, si bien no son las mejores a nivel de gráficos o de jugabilidad, sí que ofrecen una opción única para aquellos que quieren tener siempre algo de entretenimiento a mano y el móvil o bien se les queda corto o bien no quieren usarlo para jugar si no quieren arriesgarse a quedarse sin batería a mitad del día.

Powkiddy A13

Hay dos elementos que destacan en el diseño de esta consola. Por un lado, la pantalla HD de 10.1 pulgadas con resolución 1.024 x 600 px, que ofrece una calidad a la altura de lo que esperamos (sin llegar a ser sobresaliendo) y un tamaño más que generoso, otro de los puntos diferenciadores de otro tipo de consolas similares. 10 pulgadas, para este tipo de dispositivos, es más que contundente. Destaca también, por supuesto, su botonera, con seis botones principales en color rojo, amarillo y azul, y un original joystick negro, que le da ese aspecto retro que tanto nos gusta aunque sacrifica un poco la comodidad, ya que para plegar la consola tendremos que desmontarlo y guardarlo aparte, una solución que se queda a medio camino de lo esperado.

El color principal de la consola es un rojo brillante muy llamativo. Además, queremos destacar que la pantalla llega con una protección de vidrio templado, con resistencia al rayado y protección contra la luz azul, algo que, cuando hicimos la review de las gafas Razer Anzu, ya vimos que era importante cuidar nuestra vida de ella.

¿Cómo es jugar en este tipo de consolas retro portátiles?

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un producto sencillo, con menos pretensiones que otras consolas como la Switch o la PSP, y por tanto no podemos exigirle demasiado. Teniendo esto claro, este consola Powkiddy A13 tiene como principal baza un catálogo enorme entre 2.500 y 3.000 juegos. Se trata de juegos sencillos, más centrados en la nostalgia que en ofrecernos una experiencia de infarto, por eso creemos que está enfocada a un público adulto o bien a unos niños que empiezan a hacer sus primeros pinitos con este tipo de juegos. La franja de la adolescencia no creemos que quede cubierta con estas consolas, ya que a esa edad se priman otro tipo de aspectos en los videojuegos (gráficos increíbles, jugabilidad online o poder tener las novedades de juegos de las que sus amigos tanto hablan). Estos juegos vienen de los siguientes emuladores: CPS / FBA / SFC / GBA / GBC / GB / FC / GG / MD / PS / NEOGEO.

Powkiddy A13

Y ojo, porque aquí viene uno de los puntos más interesantes. Cuando estés en casa, puedes jugar con ella conectada a la televisión, gracias a su puerto mini-HDMI. Ten en cuenta que la resolución se puede perder según el tipo de televisor que tengas en casa, pero, en cualquier caso, es muy interesante que nos dé esta opción.

En cuanto a los idiomas, llega con un paquete de nueve idiomas: español, inglés, francés, portugués, danés, ruso, chino, coreano y japonés.

Hardware y batería

Queremos resumir brevemente las características técnicas que tiene esta consola. No son nada espectaculares, pero lo cierto es que para el tipo de contenido que necesita mover no se requiere más. Cuenta con una CPU de cuatro núcleos, encargado de que la máquina responda y no haya cuelgues o transiciones poco fluidas. Además, viene de serie una tarjeta SD de 32 GB, pero, si lo deseas, puedes añadirle tu propia tarjeta de memoria de hasta 128 GB.

No podemos dejar de mencionar tampoco los puertos y conexiones de los que dispone: jack 3.5 mm, mini-HDMI y micro-USB OTG. Por último, también nos ofrece dos altavoces estéreo y una batería de 4.000 mAh, que promete ofrecer una autonomía de en torno a 10 horas y se recarga por micro USB, tal vez uno de sus puntos más flojos ya que, a estas alturas de la película, este puerto se ha quedado bastante obsoleto.

Características técnicas de la Powkiddy A13

Powkiddy A13
Dimensiones 26 cm x 17 cm x 6 cm (plegado)
Peso 1.2 kg
Color Rojo / Botones en amarillo, azul y rojo y joystick en negro
Pantalla Pantalla HD de 10.1 pulgadas con resolución 1.024 x 600 px y vidrio templado
CPU Quad core
Almacenamiento Tarjeta SD de 32 GB (ampliable a 128 GB)
Conexiones Jack 3.5 mm, mini-HDMI y micro-USB OTG
Altavoces 2 altavoces estéreo
Batería 4.000 mAh
Juegos disponibles +2.500 juegos
Emuladores CPS / FBA / SFC / GBA / GBC / GB / FC / GG / MD / PS / NEOGEO
Idiomas Español, inglés, francés, portugués, danés, ruso, chino, coreano y japonés
Contenido de la caja
  • 1 x Consola de juegos A13
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Tarjeta de memoria de 32GB
  • 1 x Manual de usuario

Disponibilidad y precio de la Powkiddy A13

Te dejamos aquí las mejores ofertas para comprar la consola retro portátil Powkiddy A13. La puedes encontrar en tiendas como Amazon, también en el clásico Aliexpress o en el comercio chino Geekbuying.

¿Merece la pena? Depende. Es cierto que para los amantes de los videojuegos puede ser una gran alternativa, pero lo recomendaríamos prácticamente en exclusiva a un público adulto que ama la nostalgia y los grandes clásicos. Aquí encontrarás juegazos de hace décadas gracias a los emuladores de muchísimas consolas de la época. La jugabilidad no es la misma que en una Switch o una PlayStation, por ejemplo, pero a cambio tendrás un catálogo super amplio y ese aire retro que tanto nos gusta.

PROS:
  • Pantalla de 10 pulgadas
  • Más de 2.500 juegos
  • Títulos clásicos con emuladores de grandes consolas de la época
  • Diseño vistoso
  • Autonomía con unas 10 horas de duración
  • Altavoces integrados
  • Incluye tarjeta de memoria de 32 GB

CONTRAS:
  • Hardware justito
  • No está pensado para los jóvenes de la casa, se enfoca más a un público adulto
  • Carga por microUSB

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil