GizLogic

Powkiddy X13: 5.1 pulgadas y 3.000 juegos incluidos de serie

¿Te imaginas tener una consola con más de 3.000 juegos incluidos? Pide un deseo y cuenta hasta tres. Uno… Dos… Tres… ¡Deseo concedido! La Powkiddy X13 es esa videoconsola que estabas esperando. Se trata de una consola retro portátil que tiene un enorme catálogo de juegos gracias a sus emuladores y que te permitirá tener horas y horas de diversión por muy poco dinero. Si nos lees habitualmente, ya sabrás que en las últimas semanas estamos poniendo el foco en este tipo de dispositivos y que hemos hablado de muchos otros modelos, como la Powkiddy V90 o la Powkiddy A13.

Hoy repasamos un modelo que tiene todas las papeletas para convertirse en una de tus preferidas: pantalla de generoso tamaño, buen precio y hasta cámara. ¿Quién da más?

Diseño de la Powkiddy X13

Nos encontramos ante una consola muy completa a nivel de diseño, con 16 botones ubicados en el lado izquierdo, derecho y superior de la pantalla. El cuerpo de la consola es de color negro, sin embargo, los botones tienen colores muy atractivos (azul, amarillo, rojo y verde) para destacar por encima del resto de elemento. También cuenta con un joystick 3D con un movimiento muy fluido y suave, que te ayudará a mover a tus personajes con los mejores efectos.

powkiddy x13

En la parte superior, si miramos la consola de canto, tiene dos USB, una entrada de auriculares, conector de alimentación, botón de encendido/apagado y una ranura para tarjeta de memoria. Además, en la parte trasera tiene una cámara, una de las grandes novedades de esta consola respecto a otros modelos similares. A los mayores esta cámara no nos va a impresionar nada, ya que es bastante modesta, pero si piensas regalarle esta consola a algún peque seguro que le encanta tener la opción de hacer sus propias fotografías.

powkiddy x13

No queremos terminar de hablar del apartado del diseño sin mencionar una cualidad que nos parece diferenciadora: su gran pantalla. El fabricante es consciente de que hoy en día todos queremos pantallas de grandes diagonales y en este caso nos ofrece un display de 5.1 pulgadas para que sea más cómodo jugar en ella. Su resolución se queda en 800 x 480 px, pero para el tipo de juegos a los que vamos a viciarnos, es suficiente.

Por último, destacar que su tamaño es de 21.5 x 10 x 4 cm.

¿Qué tal se juega con esta consola?

Vamos al turrón, a lo que de verdad importa en un dispositivo de este tipo. ¿Se juega bien? Como has visto, una de las ventajas de este modelo es que tiene un diseño muy cómodo y completo, con pantalla grande y controladores muy ergonómicos para que mejore tu experiencia de juego. Además, puedes añadirle hasta dos mandos externos, a través de los USB incluidos, por si quieres jugar en títulos multijugador o simplemente aprovechar ese mando que tienes para otras consolas.

Tal vez te estés preguntando cómo es posible que pueda tener más de 3.000 juegos. Esto es gracias a que soporta emuladores de consolas como MAME, FC, GB, GBA, GBC, MD, SFC, CP1, CP2… Es decir, son juegos muy sencillos, con gráficos que seguramente a los más jóvenes de la casa les decepcionarían, pero que para los que ya rondamos la treintena nos dará un cosquilleo en el estómago por ese factor nostalgia que tanto valoramos ahora. Su sistema operativo es Linux, de código abierto, así que podrás tener una consola con muchas posibilidades.

Y es que, además de juegos, también podrás meter en tu tarjeta de memoria (hasta 64 GB) libros, música, imágenes… También queremos destacar que lo puedes usar con auriculares 3.5 mm o escuchar su sonido a través de los altavoces incluidos de 3W, bastante potente para el tipo de dispositivo que tenemos delante.

Tiene salida AV, así que podrías conectarlo a un televisor o pantalla externa si lo deseas. Asimismo, tiene una cámara incorporada en la parte trasera. Las fotos que hagas se alojarán directamente en la tarjeta de memoria y aunque le agradecemos que se hayan tomado la molestia de incorporar esta función, lo cierto es que peca de utilidad, ya que toma imágenes de muy baja calidad. Por último, destacar que cuenta con un procesador G20 de doble núcleo para ofrecernos una experiencia de juego fluida.

Características de la Powkiddy X13

Powkiddy X13
Dimensiones 21.5 x 10 x 4 cm
Color Negro con botones de colores
Pantalla 5.1 pulgadas, 800 x 480 px
Emuladores MAME, FC, GB, GBA, GBC, MD, SFC, CP1, CP2
Sistema operativo Linux
Memoria externa Tarjeta de memoria hasta 64 GB
Altavoces 3 W
Salida AV
Procesador G20 dual core
Conexiones 2 USB, 1 jack 3.5 mm, 1 DC
Cámara

Disponibilidad y precio de la Powkiddy X13

La hemos encontrado en Aliexpress por un precio realmente interesante.

En resumen, ¿merece la pena esta Powkiddy X13? Lo cierto es que, de los modelos disponibles actualmente, es uno de los que nos parecen más completos. Se le pueden conectar mandos externos, una pantalla, auriculares, su altavoz es potente y tiene una pantalla de un tamaño bastante generoso. La jugabilidad es bastante buena, aunque, como te decimos siempre cuando hablamos de consolas retro portátiles de este tipo, debes tener en cuenta que no son comparables a cualquier otra consola moderna como la Switch. Hablamos de juegos de los 90 en algunos casos, por lo que los gráficos y la dificultad no es más que para pasar el rato. Si eres un friki de los gadgets diferentes y originales, es una opción ideal para ti, pero si lo que te gusta es jugar a títulos realmente buenos, posiblemente te decepcione tanto esta como cualquier otra consola similar.

PROS:
  • Títulos clásicos con emuladores de grandes consolas de la época
  • Diseño vistoso
  • Tiene salida AV
  • Altavoz integrado
  • Buen tamaño de pantalla
  • Buen rendimiento
  • Le puedes conectar un gamepad externo
  • Buena autonomía

CONTRAS:
  • No está pensado para los jóvenes de la casa, se enfoca más a un público adulto
  • No tiene conectividad Bluetooth ni WiFi

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil