Hace poco lo pasamos bastante bien preparando la review del alcoholímetro de Victsing, pero el mundo no deja de girar y ahora ya existen formas más alternativas de controlar cuándo debemos parar de pedir copas. Hemos descubierto un wearable original y muy práctico: la pulsera Proof, a la que no le importa la calidad de tu sueño ni el ejercicio, pero sí tu estado de embriaguez.
Así mide tu tasa de alcoholemia la pulsera Proof
Tenemos que reconocer que nos encantan los wearables y en la GizOficina casi todo el equipo lleva uno: pulseras Fitbit, la Xiaomi Mi Band 2… Pero ninguno tan original e innovador como la pulsera Proof.
Este wearable ha sido desarrollo por Milo Sensors y consiste en una pulsera capaz de detectar las moléculas de alcohol en la piel mediante un sensor electroquímico. Este dato se recoge a través de la app para iOS y Android, pero lo que más impresionados nos ha dejado es que según sus desarrolladores, también puede predecir cuándo (¡y cuánto!) nos subirá el alcohol que estamos tomando, cuando se nos pasará el «mareo» e incluso enviarte alguna alerta si te pasas de ciertos niveles. Además, también incluye una función para compartir el resultado del test con tus amigos (aunque no hay mayor prueba de tu estado de embriaguez que esos audios que envías por Telegram a deshoras).
Evidentemente esta no es una pulsera para llevar puesta continuamente, por eso funciona mediante cartuchos desechables los cuales tienen una duración de 12 horas cada uno.
Disponibilidad y precio de la pulsera Proof
Proof no pretende hacer apología del consumo de alcohol, todo lo contrario, pretende concienciarnos para que sepamos cuándo debemos parar. Por ahora aún no está disponible para su compra, pero todo apunta a que llegará mediante una campaña de crowdfunding en 2017 a un precio de entre 100 y 150 dólares.