Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.
Para empezar, el Proscenic M7 Pro ofrece una potencia de succión de 2.700pA y ejecuta barrido, aspirado y fregado. Asimismo, consta de navegación láser LDS y de vaciado automático del contenedor de polvo (opcional), por lo que desde el vamos se ve como una apuesta muy completa a tener en cuenta. Si te interesa conocer más detalles de este robot, pues aquí te dejamos nuestro análisis del mismo.
Características técnicas del Proscenic M7Pro
PROSCENIC 7PRO
Marca
Proscenic
Número de modelo
M7 PRO
Color
Negro
Dimensiones del producto
33 x 33 x 7.6cm;
Potencia
50W
Dispositivos compatibles
Android, iOS
Wi-Fi
Si
Peso del producto
2.8 kilogramos
Batería
5200 mAh
Aspiración
Max. 2700 Pa
Capacidad del contenedor de polvo
600ML
Tanque de agua
110ML
Tiempo de limpieza
hasta 150 minutos
Navegación
Navegación Láser
Estación de succión automática
Si (se vende por separado)
Aspiración y limpieza 2 en 1
Sí
Carga y reanudaciones automáticas
Cargar y reanudar
APP & Alexa & Google Assistant
Sí
Limpieza áreas selectivas
Sí
Detección de alfombras
Si
Contenido del paquete
Robot aspirador, base de carga, mopa, contenedor de polvo, tanque de agua, batería, control remoto, adaptador, manual.
Diseño del robot
Al igual que los otros miembros de su serie, el Proscenic M7Pro esboza un diseño redondo con un sensor láser elevado en la parte superior. Mide 33 cm de diámetro y alrededor de 7,6 cm de alto; es relativamente ligero, pesando no más de 2.8 kilogramos.
En la parte inferior, tiene dos cepillos laterales y un cepillo giratorio principal. Cuenta con 24 sensores, incluidos sensores anti-caída y anti-colisión, para evitar obstáculos como escaleras, trazar un mapa de su casa y planificar la ruta de limpieza más eficiente, algo en lo que su predecesor es muy bueno, así que no esperaríamos menos del nuevo modelo.
En la parte superior consta de una textura pulida de color negro, la cual es hogar de dos simples botones adyacentes al sensor láser. En este sentido, para encender el robot, basta con mantener presionado el botón de encendido y la luz se volverá azul, mientras que presionar el botón de inicio envía al robot a su base de carga.
Es importante acotar que viene con una base de carga estándar, pero también es compatible con una unidad de carga recolectora de polvo, la cual lamentablemente se vende por separado, así que no todo es color de rosas.
Navegación láser
Como dijimos anteriormente, el Proscenic M7Pro se vale de navegación láser Lidar de 360° grados para cumplir su trabajo. Este robot no solo crea mapas de tu hogar o oficina en tiempo real y planifica rutas de manera inteligente, sino que también saber como evadir obstáculos, lidiar con muebles y evitar caerse por las escaleras.
Adicionalmente, tiene detección automática de superficies, por lo que alterará su potencia de succión cuando pase de un piso duro a una alfombra o moqueta. No obstante, esto no funciona del todo bien cuando está fregando el piso.
Limpieza y desempeño
El Proscenic M7 Pro tiene una succión de 2700pa, lo cual es alta para este rango de precios. Y si bien una gran potencia de succión no garantiza necesariamente una gran limpieza, el M7 Pro cumple su promesa de mantener limpio el piso de tu hogar.
Debemos elogiar el rendimiento del Proscenic M7 Pro a la hora de limpiar la suciedad de alfombras de pequeño y mediano tamaño, algo que no se ve todos lo días en esta gama. Asimismo, hace un trabajo fenomenal con pisos duros, tal como cabría esperar de cualquier robot limpiador que valga la pena adquirir.
Otro aspecto positivo del mismo, es su contenedor de polvo, cuya capacidad de 600ml ayuda a no tener que vaciarlo tan a menudo, y si nos hacemos con la base de vaciado automático mejor aún. También debemos elogiar la presencia de un filtro de alta eficiencia HEPA en el dispositivo, los alérgicos al polvo sabrán apreciarlo.
El Proscenic M7 Pro es ante todo una aspiradora robótica, pero también puede trapear. Viene con un pequeño tanque de agua de 110ml, en el que se coloca un paño para fregar que se puede lavar a máquina. También viene con un paquete de 10 trapeadores desechables.
Dado que se trata de un característica adicional, podemos perdonar el hecho de que tenga un tanque tan pequeño, pero resulta difícil hacer lo mismo sobre su incapacidad de evitar alfombras cuándo está en este modo. Por lo tanto, es recomendable designar un área fija de limpieza que esté libre de alfombras antes de empezar a trapear.
Autonomía
Con una batería de 5.200mAh a bordo del Proscenic M7 Pro, podemos esperar de 90 a 150 minutos de limpieza según el modo que se esté usando, de los cuales hay 3, estándar, silencioso y turbo. Como punto de referencia, en una hora puede limpiar cerca de 50 metros cuadrado y conservar más de la mitad de su batería, lo cual no está nada mal para la gama a la que pertenece.
Cuando la batería cae debajo de cierto umbral (por lo general 25%), el robot vuelve por sí solo a la estación a recargarse, un proceso que demora de 4 a 5 horas en completarse.
Control y app del Proscenic M7 Pro
Hay 3 maneras diferentes de controlar a este pequeño amigo robótico, empezando por un control remoto que gestiona lo básico: empezar la limpieza, detenerla o hacer al robot regresa a su base de carga.
No obstante, donde realmente brilla es en la app para Smarphones ProscenicHome. Desde la misma es posible ver los mapas creados por el robot, cambiar los modos de limpieza, programar sesiones de limpieza, crear paredes virtuales para que el robot evite ciertas áreas y seleccionar habitaciones o áreas específicas que desea aspirar y fregar.
La aplicación también mantiene un registro de las limpiezas previas, mostrando la fecha, hora, duración y los metros cuadrados cubiertos. Por si fuera poco, nos permite asumir control directo de la aspiradora como si de un carrito a control remoto se tratase.
Para colocar la cereza sobre el pastel, el Proscenic M7 Pro funciona de maravillas con el asistente inteligente Amazon Alexa, basta con tener la Skill ProscenicRobot en tu teléfono para empezar a darle comandos de voz al robot.
Disponibilidad y precio del Proscenic M7 Pro
Para responder a la pregunta del título, si, el Proscenic M7 Pro es más que capaz de mantener nuestro hogar limpio y hacerlo de manera eficaz, además, mejora aspectos significativos de su predecesor, específicamente la duración de la batería, corrige los problemas de conectividad Wi-Fi y añade la posibilidad de una base de vaciado automático, aunque ojo, habrá que pagar extra por ella.
Con eso dicho, lo podemos adquirir con confianza desde Amazon, pero también está disponible en Geekbuying por un precio similar. Como última opción, podemos recomendar buscarlo en el mercado de eBay.