Si no te termina de convencer Google Drive o si quieres optar por una alternativa más enfocada a la seguridad de los usuarios, toma buena nota de Proton Drive porque puede que tenga aquello que necesitas. De la mano de Proton Mail, quien hace un tiempo también se hizo popular por ofrecer una seria competencia a Gmail, llega este nuevo sistema de almacenamiento en la nube con cifrado de extremo a extremo.
Qué es Proton Drive y cuáles son sus ventajas
Con unos servidores ubicados en Ginebra, Suiza, Proton Drive se acoge a las estrictas leyes suizas sobre privacidad, uno de los motivos por los que se postula como una de las opciones más seguras si buscas proteger tus archivos. Los servicios de almacenamiento en la nube puede llegar a ser muy importantes, sobre todo si en ellos guardamos información confidencial o sensible, ya sea de trabajo o de nuestra vida personal.
En este caso, este servicio de almacenamiento nos ofrece una firma criptográfica con una llave que solo estará en tu poder, de manera que este cifrado extremo a extremo solo será accesible por ti, ni siquiera el propio Proton podrá acceder a ellos.
Este servicio es accesible desde versión web y también desde app en iOS y Android, de forma que podrás subir documentos o acceder a ellos desde cualquier dispositivo, estés donde estés.
Disponibilidad y precio
Si te ha llamado la atención este servicio, ya puedes acceder a él, ya que está disponible. El almacenamiento gratuito de inicio es de 1 GB, a partir de aquí, si necesitas más, tendrás que pagar. La fórmula Drive Plus tiene un precio de 3,99 euros al mes y ofrece una capacidad de 200 GB, mientras que si quieres la opción Proton Unlimited tendrás que pagar 9,99 euros al mes, con un almacenamiento de 500 GB y acceso a todos los productos de la compañía, como VPN o Mail.
Vía | Proton