Sony no solo ha apostado por una nueva generación de consolas sino también por un renovado casco de realidad virtual que mejore lo visto en su primera generación durante 2016. Bajo el nombre de PSVR 2 se han ofrecido pequeñas capsulas de información sobre sus especificaciones con el paso de los meses y esta semana se ha confirmado que su lanzamiento está planeado para comienzos de 2023.
A diferencia de otros productos de la marca japonesa en la que se ha mantenido en secreto hasta un gran evento de presentación, aquí ha sido el mismo blog de Playstation quien a lo largo de este año ha publicado distintos detalles sobre su rendimiento, controles, diseño y juegos en desarrollo. A continuación repasamos todo lo que se sabe de Playstation VR 2 hasta el momento:
PSVR 2 y un importante salto de potencia
Como es de esperarse, estos nuevos cascos serán únicamente compatibles con Playstation 5 y tendrán una mayor simpleza de uso al eliminar complejas configuraciones y únicamente requerirán de un solo cable USB-C conectado a la consola. Su diseño con ventilaciones evitarán que los usuarios sientan calor durante largos periodos de uso y un dial de ajuste de la lente permitirá configurar la visión para las particularidades de cada persona.
Con una resolución mejorada 2000 x 2040 píxeles por ojo, los usuarios se encontrarán con un panel OLED HDR con frecuencias de actualización de 90 Hz o 120 Hz. También se confirma un campo de visión de hasta 110º, presencia de un nuevo sistema de seguimiento ocular integrado en los mismos cascos (cuatro cámaras para el seguimiento del casco y los mandos además de un sensor IR para seguimiento de ojo por ojo) que llegan a reemplazar el antiguo método de cámara LED de los primeros PlayStation VR.
Todo se manejará a través de un nuevo mando de RV en cada mano que ahora suma una forma esférica para sostener el mando de una forma natural mientras se juega sin dejar de tener libertad de movimiento. Cada uno incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo como se encuentra en el DualSense, a la vez que se suma una retroalimentación háptica optimizada y detección táctil de los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde se coloca el pulgar, el índice o el corazón.
A la espera de un evento oficial de Sony para los próximos meses donde los medios especializados puedan tener una primera toma de contacto con los cascos o conocer más sobre los PSVR 2, igualmente no habrá que aguardar demasiado para su lanzamiento oficial a inicios de 2023. Tú, ¿estás interesado en este nuevo dispositivo?
Vía / GamesRadar