El uso de plataformas sociales se ha vuelto una herramienta de trabajo y desarrollo profesional para muchas personas, por lo que es normal que se soliciten distintas funciones que faciliten el llevar adelante diversas actividades a diario. Por ejemplo, la programación de publicaciones es de los pedidos más populares y es por ello que redes como LinkedIn han comenzado a incluirla.
Básicamente distintos usuarios de esta plataforma han comenzado a encontrarse con la presencia de esta característica (tanto en la App para Android como en la versión web) a la hora de realizar una publicación tradicional. Lo cierto es que aunque todavía no todas las personas ya tienen habilitada la función, parece ser que LinkedIn ha salido de la fase de pruebas y ha comenzado con el despliegue progresivo a lo largo de su comunidad.
Cómo programar publicaciones en LinkedIn
Básicamente a la hora de publicar cualquier tipo de contenido en un perfil, al lado del tradicional botón de publicar se suma un ícono con forma de reloj que significa la posibilidad de elegir el día y la hora en cuestión. Las opciones disponibles se rigen por intervalos de 30 minutos, por lo que no habrá limitaciones para encontrar el momento exacto.
Vale recalcar que hasta el momento poder realizar este tipo de programación no era imposible en LinkedIn, aunque naturalmente había que hacer uso de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, muchos usuarios emplean Hootsuite desde hace años, aunque al mismo tiempo es lógico que haya quienes se preocupen por el cuidado de la privacidad en línea en este tipo de herramientas de terceros.
Si bien no todas las redes sociales ya cuentan con este tipo de opciones de programación, la función ya se encuentra en algunos clientes oficiales, tal es el ejemplo de TweetDeck para Twitter, mientras que clientes de correo como Gmail han terminado adicionando la opción de programar el envío de mensajes luego de que la comunidad utilizara por años extensiones como Boomerang.
Tú, ¿ya has encontrado esta característica en tu perfil de LinkedIn? ¿Es una función de la que crees que harás uso en el futuro?
Vía / TechCrunch