Las pulseras deportivas chinas están causando auténtico furor. Como ocurre con todo o casi todo lo relacionado con la tecnología, este tipo de dispositivos han visto bajar su precio hasta casi llegar al precio de costo. Y es que por menos de 10 euros podemos tener ya una pulsera inteligente de lo más interesante.
Hoy te hemos querido preparar un top con las pulseras deportivas chinas más vendidas de 2015, cuatro modelos que no superan los 25 euros y que nos ofrecen un amplio rango de funciones y posibilidades.
Top pulseras deportivas chinas 2015
Smartband V5S
La V5S es una de esas smartbands que tienes que mirar varias veces para darte cuenta de que es real. Es el modelo más barato de los 4 que hoy te vamos a mostrar y sus características no tienen nada que envidiarle a otras de precio superior.
- Pantalla: OLED
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Capacidad de la batería: 70 mAh
- Autonomía de la batería: Entre 15 y 20 días
- Compatibilidad: Android 4.3 y superio y iOS 6.0 en adelante
- Idiomas: inglés y chino
- Funciones principales: Monitorizar la actividad física (contar pasos, calcular distancias y calorías quemadas), monitorizar el sueño y sincronizarse con el smartphone (función antipérdida, control remoto de música y cámara, recordatorio de SMS, alarmas, fecha y hora).
- Material de la correa: Silicona
- Colores: Negro, azul y rosa
- Dimensiones: 23 x 2 x 1.1 cm
- Peso: 20 gramos
- Contenido de la caja: 1 x V5S, 1 x cable USB, 1 x manual en inglés y chino
A pesar de que es un wearable bastante básico, tiene las funciones principales y más demandadas, como el podómetro y el monitor de la calidad del sueño. Encontramos algunas faltas como el sensor cardíaco o la ranura para tarjeta SIM, pero sería muy injusto pedirle más a un dispositivo tan, tan barato. Independientemente del precio, los smartwatchs si están incluyendo estas funciones por tamaño y precio, pero las pulseras deportivas chinas no suelen entrar en ese terreno.
La V5S está disponible en Gearbest por menos de 10 euros.
Xiaomi Mi Band
Qué decir de la Xiaomi Mi Band que no se haya dicho ya. Entre las pulseras deportivas chinas, sin ninguna duda esta es la más popular y la más vendida y razones no le faltan. Aunque ya nos puede parecer algo básica comparándola con las últimas novedades del mercado, sigue compitiendo gracias a su reputación y su buen precio.
- Pantalla: No
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Capacidad de la batería: 41 mAh
- Autonomía de la batería: 50 días
- Funciones principales: Monitorización de la actividad física (podómetro), monitorización del sueño (profundo y ligero), alarmas, notificaciones.
- Material de la correa: Goma
- Dimensiones: 23 x 1.4 x 0.9 cm
- Peso: 14 gramos
- Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Mi Band, 1 x Manual, 1 x Cargador
Ligera, barata y con una excelente precisión a la hora de monitorizar la actividad física y el sueño. Además, la autonomía de la batería es probablemente la mejor del mercado, bajo nuestra experiencia personal sabemos que puede llegar fácilmente a los 50 días. ¿Qué más se le puede pedir?
Uno de los mejores precios para la Xiaomi Mi Band es el de este anuncio, donde actualmente la tienen a 14 euros.
Smartband I5 Plus
La siguiente de nuestro Top de pulseras deportivas chinas 2015 es la I5 Plus, otro modelo que a pesar de llegar sin muchas pretensiones, ha conseguido obtener un hueco de honor entre las smartbands más vendidas del año.
- Pantalla: OLED 0.9 pulgadas
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Resistencia al agua: Sí, IP67
- Capacidad de la batería: 75 mAh
- Autonomía de la batería: Entre 5 y 7 días
- Funciones principales: Monitorización de la actividad física (podómetro), monitorización del sueño, alarmas, control remoto de cámara y música, notificaciones de llamadas y sms
- Colores: Negro, rojo y azul
- Material de la correa: TPU
- Dimensiones: 22 x 1.9 x 0.9 cm
- Peso: 24 gramos
- Contenido de la caja: 1 x I5 Plus, 1 x Manual en inglés y chino
De nuevo, al igual que en los modelos anteriores echamos en falta cosas como el sensor cardíaco o el NFC, pero realmente con la exactitud de sus datos y su más que excelente precio no nos atrevemos a pedirle más. Todas estas pulseras deportivas chinas comparten como denominador común la monitorización del sueño y de la actividad física. Solo necesitan un podómetro para calcular pasos, distancias y calorías consumidas. Además, en el caso de la I5 Plus nos alerta en caso de permanecer un tiempo algo sedentarios, para que nos levantemos de la silla y seamos conscientes de la importancia de movernos.
La I5 Plus está disponible por un precio de 22 euros.
Vidonn X6
Terminamos nuestro Top de Pulseras Deportivas Chinas con la Vidonn X6, un modelo del que ya te hablamos en Gizlogic y que siendo la más cara ya nos trae algunas diferencias respecto a las otras tres smartband.
- Pantalla: 0.88 pulgadas OLED
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Resistencia al agua: Sí, IP65
- Capacidad de la batería: 45 mAh
- Autonomía de la batería: Sobre 15 días
- Funciones principales: Monitorización del sueño, monitorización de la actividad física (podómetro), notificaciones
- Material de la correa: TPU
- Dimensiones: 24.2 x 1.6 x 0.95 cm
- Peso: 20 gramos
- Contenido de la caja: 1 x Vidonn X6, 1 x Cable USB, 1 x Manual en chino e inglés
Aparentemente, las características técnicas de la Vidonn X6 son idénticas a las anteriores pulseras deportivas chinas, entonces… ¿por qué justificamos su ligero aumento de precio y decimos que es la más completa? Tiene una ventaja respecto a las anteriores y es que en su pantalla rectangular podemos leer el texto de las notificaciones entrantes. Es decir, si nos llega un sms, podemos leer su contenido desde la propia pulsera, un aspecto realmente útil. Por lo demás, idéntico funcionamiento al resto de pulseras deportivas chinas: podómetro para medir distancias, pasos y calorías, control del sueño.
Puedes conseguir la Vidonn X6 por 25 euros, puedes echarle un ojo aquí.