Muchos conocemos los dibujos animados o las recientes películas de «Transformers», unos robots alienígenas con capacidades de adaptación a otros elementos, generalmente vehículos. QimmiQ Transformer no proviene de una galaxia perdida, pero sus capacidades adaptativas están muy presentes. En líneas generales, se trata de un dispositivo al que se le puede acoplar hélices para funcionar como un drone o ruedas para un vehículo radiocontrol.
QimmiQ Transformer, drone con ruedas
El dispositivo QimmiQ Transformer es un híbrido 2 en 1 con la posibilidad de colocar unas hélices o ruedas para adaptarse a nuestras necesidades. La versatilidad es una de sus características ya que solo tardamos un par de minutos en la instalación del accesorio deseado. Tampoco falta un mando de control con el que manejar el QimmiQ Transformer, ya sea por tierra o aire. El funcionamiento del drone con ruedas es muy sencillo, solo hay que seleccionar el modo en el propio dispositivo, sin complicados ajustes. Por lo que resulta ideal para novatos o los pequeños de la casa.
El mando de control cuenta con algunos botones de acciones, como es el caso del despegue o aterrizaje desatendido, las rotaciones de 360º o el retorno automático al punto de partida (retorno a casa). Control sencillo y accesible para evitar cualquier incidente con el drone. También tiene un modo de parada inmediata y estabilizador. El mando tiene la habitual configuración de cualquier dron, con el stick izquierdo sube o desciende el dron y con el derecho, desplazamiento o retroceso. Un punto a tener en cuenta es que la cruceta permite realizar un movimiento más preciso con breves desplazamientos. En el modo vehículo se pierden algunas características de control pero los movimientos con los sticks permanecen inalterados.
Cuenta con compatibilidad con dispositivos móviles Android e iOS para tener un control virtual del Transformer. Para rememorar nuestras hazañas de piloto o conductor, QimmiQ Transformer incorpora una cámara delantera de 2 MP con resolución HD y un angular de 90º. Las capturas fotográficas o grabación de vídeo se realiza con una breve pulsación en la cruceta izquierda. La versatilidad del QimmiQ Transformer permite grabar tierra o aire en tarjeta microSD de hasta 32 GB. Además, nos permite la colocación de una cámara adicional con conexión directa al Transformer. El dispositivo integra motores de cepillo de gran potencia para desplazamientos rápidos y de gran estabilización. Es posible controlar la velocidad de baja a alta velocidad de revoluciones con un nivel
La batería del QimmiQ Transformer es de 900 mAh, o lo que es lo mismo, una autonomía que ronda los 9 minutos en modo de vuelo y unos 13 en tierra. Esta batería es extraíble para su carga con un conector USB de un PC, powerbank o cargador USB de móviles. Además, será posible adquirir baterías adicionales para disfrutar de la jornada de ocio en exteriores. Las dimensiones del dispositivo son de 23 x 20 x 8 cm y un peso de 150 g a 308 g (modo drone y vehículo respectivamente). Unas medidas muy razonables para transportar fácilmente en una mochila y llevar el dispositivo con nosotros.
Disponibilidad y precio del QimmiQ Transformer
Un dispositivos muy versátil por sus características híbridas 2 en 1, transformando en un par de minutos un drone a un vehículo y viceversa. Además, con cámara de fotos y vídeo con resolución HD para compartir nuestras aventuras. Por mucho que corra o vuele, tenemos los mejores precios para el QimmiQ Transformer. En primer lugar, tenemos la tienda española PcComponentes a un gran precio. Por un poco más, también desde Amazon con envío rápido.