Si hace solo unos pocos días atrás se pudo conocer a Snapdragon 888, el buque insignia del fabricante chino para potenciar los mejores teléfonos de gama alta en el nuevo año, ahora le llegaba el turno a los modelos de gama media y el procesador presentado durante esta semana ha sido el Qualcomm Snapdragon 678.
Qualcomm Snapdragon 678 es una versión ligeramente mejorada del actual Snapdragon 675, incluyendo una gran mayoría de coincidencias en sus especificaciones y hasta la tecnología de construcción en un proceso de 11 nanómetros, por lo que según la marca se está ante un chipset con un extra del 10% tanto a nivel de CPU como de CPU.
Características oficiales de Qualcomm Snapdragon 678
Básicamente el modelo en cuestión funciona en una base de ocho núcleos Kryo 460 corriendo a una velocidad máxima de 2,2 GHz y que se acompañan de una GPU Adreno 612. En comparación a Snapdragon 675, este se queda con la misma configuración en una menor velocidad de 2,0 Ghz y complementado por la GPU Adreno 615.
En el apartado de compatibilidad se mantienen los últimos estándares de la industria, tales como terminales con soporte para carga rápida Quick Charge 4+, conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0 y chips NFC, además de puertos USB tipo C 3.1, memorias en formato LPDDR4X y almacenamiento interno de tipo UFS 2.1.
Sin todavía llegar a la conectividad 5G, sigue presente el mismo módem Snapdragon X12 que permite descargas en 4G de hasta 600 Mbps y subidas en la misma red de hasta 150 Mbps, mientras que para sus cámaras hay soporte para un total de tres sensores traseros de 16 megapíxeles o uno solitario de 25 megapíxeles con efecto de desenfoque fotográfico nativo y grabación de vídeo en cámara lenta de hasta 240 fps con resolución HD o en su defecto 120 fps en Full HD.
En conclusión, se trata de una pequeña mejora para terminales económicos que probablemente no sea suficiente para las expectativas de muchos usuarios. Claramente Qualcomm apunta a incluir varias de sus últimas tecnologías en su línea 700, tal como ya ha sucedido durante el segundo semestre de 2020 con modelos optimizados para actividades de gaming.
Sitio oficial / Qualcomm