Desde hace algunos años Qualcomm ha decidido renovar su línea de procesadores de gama alta cada seis meses a partir de un modelo intermedio que permite calmar las expectativas de los usuarios de cara a un gran salto de potencia para el año siguiente. En esta ocasión le ha tocado el turno de salir a la luz a Qualcomm Snapdragon 888+ 5G.
Qualcomm Snapdragon 888+ 5G es básicamente una evolución que hace focalización en cambios de potencia e inteligencia artificial, pero que a final de cuentas se queda como una mejora muy pequeña en rendimiento que no debería cambiar la decisión de los usuarios a la hora de elegir entre un teléfono con el Snapdragon 888 actual o uno futuro con este chipset.
Características oficiales de Snapdragon 888+ 5G
Básicamente lo único nuevo que vale la pena resaltar entre las especificaciones técnicas del modelo es un aumento en la velocidad de procesamiento que ahora llega hasta los 2,995 GHz para su composición de ocho núcleos Kryo 680. Además, su motor de inteligencia artificial también ha recibido mejoras para llegar a una capacidad máxima 32 TOPS, con lo que se lograría un 20% más de rendimiento en relación a la versión estándar.
Sin embargo, las otras características se mantiene inalterables, es decir una arquitectura construida a partir de un proceso de 5 nanómetros, una GPU Adreno 660 y soporte para la plataforma Elite Gaming que ayuda a optimizar el funcionamiento del teléfono durante exigencias elevadas en videojuegos.
Justamente para cumplir con el público “gamer”, Qualcomm Snapdragon 888+ 5G puede funcionar con teléfonos que tengan una tasa de refresco máxima de 144 Hz, además de una reducción de la latencia táctil del 20% y un soporte para tecnología de color dinámico HDR10 y HDR10+.
Finalmente, se mantiene una grabación de vídeo máxima a 8K, sensores de cámaras traseras de hasta 200 megapíxeles, una memoria RAM de hasta 16 GB LPDDR5 y almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. El módem para uso de datos móviles también continúa siendo el modelo RF X60 5G, y tampoco falta conectividad WiFi 6 y 6E y Bluetooth 5.2.
A la espera de conocer exactamente qué modelos harán uso de este chipset, ya se sabe que marcas como Vivo, Xioami y Motorola apostarán por él en los meses finales del año, así como el Honor Magic 3 y el próximo integrante de la serie ROG de ASUS.
Vía / Qualcomm