GizLogic

Qualcomm Snapdragon 895 ya tiene sus primeras filtraciones

Qualcomm Snapdragon 895

Qualcomm Snapdragon 895

El ritmo de lanzamientos de procesadores ha crecido en los últimos años y todo se ve potenciado aún más con la aparición de informaciones y rumores antes de tiempo sobre las grandes compañías. Ahora, a solo pocos días de haberse presentado oficialmente el modelo Snapdragon 888+ ya hay datos sobre su próximo gama alta: Qualcomm Snapdragon 895.

A través de un reconocido y confiable filtrador de información del mundo de los móviles como lo es Ice Universe, se ha podido saber con meses de antelación que el siguiente procesador insignia de la firma líder del mercado de procesadores móviles se llamará Qualcomm Snapdragon 895, a la vez que Samsung estará a cargo de su fabricación mientras que su versión modelo intermedia pasará por TSMC.

Snapdragon 895 con arquitectura de 4 nanómetros

Snapdragon 895

Hace pocos días fue presentado el modelo Qualcomm Snapdragon 888+

Desde hace años las grandes marcas fabricantes de chips corresponden a Samsung y TSMC, quienes de manera alterna se han ido quedando con la asignación de Qualcomm para sus nuevos procesadores, pues esta firma se encarga de diseñarlos pero no así de fabricarlos por sí misma.

Es por ello que no sorprende la noticia de que el siguiente contrato de fabricación pasará a las manos Samsung, mientras que la versión de mediados de años que Qualcomm ya acostumbra a estrenar desde un par de temporada estará a cargo de TSMC. Y es que mantenerse en buenas relaciones con ambos es clave para las ambiciones futuras de la compañía.

Bajo el posible nombre comercial de Qualcomm Snapdragon 895, su presentación se daría durante diciembre de este año para comenzar a ver los primeros teléfonos de gama alta en los primeros meses de 2022. Sería el sucesor del actual Snapdragon 888, y aunque no hay muchos datos aun sobre sus especificaciones técnicas, ya hay algunos detalles a indicar.

Así, el chipset empleará una tecnología de fabricación de 4 nanómetros, algo que tampoco llama la atención debido a que tanto Samsung como TSMC han expresado anteriormente su interés en dar este salto tras dos años seguidas empleando la arquitectura de 5 nanómetros. También se espera que haga uso del nuevo módem Snapdragon X65 que acaba de ser presentado y que es el primero con capacidad 5G en superar la barrera de los 10 Gbps de velocidad de descarga.

Tú, ¿estas conforme con los actuales procesadores de la marca? ¿Qué te gustaría ver como mejoras en su siguiente generación?

Vía / Gizmochina

Salir de la versión móvil