El reconocido fabricante de chips móviles, Qualcomm, acaba de anunciar su nueva plataforma de audio de alta calidad: Qualcomm Snapdragon Sound, la cual aborda todos los problemas que rodean al streaming inalámbrico de audio; todo esto mientras que promete una calidad de sonido de calidad prístina tanto para la música como para las llamadas y los juegos.
Entrando en detalles, en el terreno de los Smartphones la compañía ha emparejado los chips de la serie Snapdragon 800 con el sistema de conectividad FastConnect 6900. Para auriculares y audífonos inalámbricos, tenemos los chips de audio Bluetooth de las series QCC514x, QCC515x y QCC3056. Los mismos son compatibles con el códec aptX Adaptive, que es capaz de ofrecer audio de alta calidad de 24 bits a 96 kHz con una latencia muy baja, tan baja como 89 ms, asegura Qualcomm.
Qualcomm Snapdragon Sound está diseñado desde los cimientos para resistir la interferencia generada por otras señales Wi-Fi o Bluetooth. De esta manera, se aborda uno de los problemas más comunes del streaming de audio, pero que a menudo es pasado por alto. Por si fuera poco, esto también mejora el proceso de emparejamiento, así que Qualcomm está matando dos pájaros de un tiro.
Otras características destacables de la plataforma son: Códec de audio Qualcomm Aqstic™, y amplificador de altavoz inteligente WCD938x, soporte para tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) y compatibilidad con Qualcomm Audio and Voice Communication Suite.
Xiaomi es el primero en subirse al carrito de Qualcomm Snapdragon Sound
Xiaomi, buscando estar siempre a la vanguardia, puede presumir de ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en incorporar la plataforma Qualcomm Snapdragon Sound a sus teléfonos; así lo anunció Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y director general de I+D de Hardware de Xiaomi.
De igual manera, la firma japonesa Audio-Technica también ha establecido un acuerdo con Qualcomm, el cual le permitirá entregar una mejor calidad de sonido a sus clientes en la forma de auriculares y micrófonos. Y por supuesto, ya habrá otros acuerdos por venir en un futuro cercano.
Vía | Qualcomm