Una de las grandes novedades de watchOS 9 ha sido el Modo de bajo consumo de Apple Watch, que nos permite ahorrar batería mientras continuamos usando nuestro reloj y sus funciones. Hoy te contamos cuáles son sus condiciones y cómo puedes activarlo.
Así puedes activar el Modo de bajo consumo del Apple Watch
El primer paso es tener instalado watchOS 9. Cuando lo tengas, solo tienes que seguir esta ruta:
- Desliza el dejo desde abajo hasta arriba
- Te saldrá el Centro de control, pulsa sobre el porcentaje de batería
- Aquí verás la opción Modo de bajo consumo. Actívala.
- Te aparecerá una pantalla para que indiques si quieres activarlo directamente (se mantendrá activo hasta que la batería alcance el 80% de carga) o activarlo para un día, dos días o tres días. Además, aquí te avisará de todas las particularidades de este modo, para que sepas qué se va a desactivar.
Si aparece un círculo amarillo en la parte superior de la pantalla significa que el Apple Watch tiene el Modo bajo consumo activado.
Para qué sirve
Este modo de bajo consumo de watchOS 9 reduce la energía que usa el Apple Watch y te ayuda a ahorrar batería. Es una gran opción tanto si quieres estirar su vida útil para no tener que cargarlo tan a menudo o para que te dé hasta volver a casa en caso de que el día se alargue más de la cuenta.
Ten en cuenta que mientras uses este modo tendrás desactivadas estas funciones:
- Pantalla siempre activa
- Notificaciones de frecuencia cardíaca
- Mediciones en segundo plano de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
- Recordatorios de inicio de entreno
- Conexiones wifi, móviles, llamadas telefónicas y notificaciones (si el iPhone no está cerca).
- Además, también puede ralentizar otras funciones, como Siri, hacer llamadas telefónicas, actualizar apps en segundo plano o algunas animaciones
Vía | Apple