Aunque pases el día entero con él en la mano, es posible que todavía haya muchas opciones y posibilidades de tu iPhone que ni siquiera conoces. En este sentido, hoy te hablamos sobre qué es el Modo DFU de iPhone, cómo puedes activarlo y para qué sirve. Vamos allá.
Qué es el Modo DFU de iPhone
DFU significa Device Firmware Update. Si lo traducimos a nuestro idioma, significa que puedes escoger qué versión de firmware quieres tener en tu teléfono. Es decir que no es algo que se suela hacer habitualmente, pero en algunos casos es conveniente tomarlo en cuenta, ya que puede ser que lo necesitemos.
¿Para qué sirve? Su mayor utilidad es que podamos volver a una versión anterior del teléfono, especialmente si la nueva contiene algún error o si nos da problemas. También sirve para que volvamos a poner el iPhone en la versión que venía cuando lo compramos en la tienda. También puedes utilizarlo si no tienes forma de reiniciar el iPhone y se te ha quedado bloqueado.
Cómo entrar en este modo
Si quieres solucionar tus problemas gracias Modo DFU en iPhone, lo cierto es que es un proceso bastante sencillo. Solo tendrás que seguir estos pasos:
- Con el móvil encendido, conéctalo al PC con un cable.
- Abre iTunes y busca tu terminal en la lista de dispositivos.
- Cuando aparezca, pulsa subir y bajar volumen en tu teléfono y a continuación mantén pulsado el botón de encendido (es decir, el mismo método que sueles usar para reiniciar el terminal cuando se queda bloqueado).
- Cuando la pantalla se ponga en negro, suelta los botones y vuelve a pulsar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen durante cinco segundos. Pasado este tiempo mantén pulsado el de volumen.
- Por último, espera a que aparezca el mensaje iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación.
Cómo salir de este modo
Por último, no olvides cerrar esta opción cuando ya hayas conseguido tu propósito:
- Pulsa una vez el botón subir volumen.
- Pulsa una vez el botón bajar volumen.
- Mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo cuando veas el logo de Apple.
Vía | Apple