Bolt quiere poner su granito de arena en temas de seguridad vial y ha incorporado en su aplicación un pequeño test de alcoholemia para detectar si los usuarios que quieres coger un vehículo (ya sea patinete, bicicleta…) pueden estar bajo los efectos del alcohol. Eso sí, quienes no superen el test de alcoholemia de Bolt dispondrán de un descuento para taxi o VTC para que su seguridad (y la de todos) esté garantizada.
Descuento para viajar en VTC o taxi si no superas el test de alcoholemia de Bolt
Desde hoy 9 de septiembre y hasta el próximo 16 de septiembre, Bolt está realizando unas pruebas para ayudar a aquellas personas que no superen su test de alcoholemia. Y es que, aquellos que tarden demasiado tiempo en completar el «examen» o que no lo aprueben, tendrán acceso a un descuento directo para optar a un transporte alternativo con conductor, es decir, taxi o VTC.
Este test está disponible desde el pasado mes de diciembre de 2021 en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga. Eso sí, el descuento solo está disponible para Madrid, ciudad en la que inician las pruebas y, en función de cómo vayan las cosas, podrá extenderse a otros lugares geográficos o incluso quedarse de forma definitiva.
Cómo es esta prueba
Se trata de una sencilla prueba cognitiva que se hace desde la app, antes de desbloquear el vehículo. Mide el tiempo de reacción ante tres cambios de imagen para valorar así el tiempo de respuesta del usuario, sus reflejos y su estado psicomotor. Es posible que haya circunstancias en las que el conductor no supere la prueba y no tiene por qué ser por alcoholemia, de hecho, un sueño excesivo también puede mermar nuestras capacidades. En cualquier caso, sea como sea, si no estamos en plena forma cognitiva es mejor que aparquemos el vehículo y dejemos que otros nos lleven a casa.
Este test está activo desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, todos los días de la semana.
No es la primera vez que la compañía cuida de la seguridad vial. Hace poco permitió a sus usuarios conseguir cascos gratis con Bolt.
Vía | Bolt