La oferta en teléfonos celulares es más amplia que nunca. Las marcas tradicionales de smartphones tienen que competir contra las otras grandes compañías que hay en el mercado, contra las que han tenido un enorme crecimiento en muy poco tiempo y, sobre todo, contra ellas mismas, para intentar superarse día a día. ¿Cuáles son entonces, los apartados a los que tienes que prestarle atención a la hora de comprarte un nuevo celular?
Siempre es recomendable realizar, ya que eres el interesado, una búsqueda propia para elegir entre los mejores celulares. De esta manera, te prevendrás de caer en elecciones hechas de manera apresurada ni tampoco te irás al otro extremo, dejándote en la duda entre muchos modelos diferentes. Puedes empezar por preguntarle a amigos que sepan de la temática o investigar en páginas web especializadas, incluso algunas pueden hacerte un “versus” para que compares algunos teléfonos similares para ver cuál es mejor.
Precio
Los teléfonos celulares, desde hace muchos años, han quedado divididos en tres categorías dependiendo las prestaciones a las que pueden alcanzar: gama baja, gama media y gama alta. Los primeros son los modelos más básicos de las compañías, mientras que los últimos son los terminales premium, aquellos con los que la marca sienta sus intereses de cara al mercado internacional. La intermedia es la más repartida por todo el mundo, ya que es cada vez más notoria la mejora que estos aparatos tienen, lo que los acerca a la gama alta y los convierte en los mejores celulares calidad precio.
Procesador del celular
Dependiendo cómo lo veas, el procesador es el corazón o el cerebro de nuestro teléfono. El núcleo de los móviles está relacionado a la cantidad de funciones que pueda cumplir al mismo tiempo. Las mejores marcas de celulares utilizan procesadores del estilo octa-core, de 8 núcleos, de alto rendimiento, que garantizan, entre otras cosas, que el teléfono no resentirá su velocidad, aunque tengas varias funciones corriendo al mismo tiempo.
RAM
La Memoria de Acceso Aleatorio o RAM almacena los datos necesarios en corto plazo. Es la manera en que el aparato gestiona nuestro acceso a las aplicaciones, ya que los datos de cada una de estas son considerados datos de corto plazo. El objetivo es tener esos datos temporales en el lugar que se los necesite cuando sean necesarios.
Los celulares Android son lo que más dependen de la RAM y podrás verla diferenciada en la información de la memoria interna que el celular utiliza para funcionar. Recomendamos que tu futuro celular no tenga menos de 4gb.
Además de esto, te recomendamos que te fijes en el almacenamiento general, mientras más tengas, menos problemas tendrás en guardar información de todo tipo.
Cámara
Debes fijarte en elementos como los megapíxeles que tengas, pero también puede servirte tener en cuenta la cantidad de cámaras que el móvil disponga y también de su calidad y apertura de óptica. Si no tienes un celular de gama alta, no te preocupes: los mejores celulares de gama media ya compiten muy seriamente en este apartado y si estás interesado en sacar buenas fotos, no es necesario que gastes mucho dinero en un modelo premium.
Apostar a Motorola
La compañía que comenzó con la producción de los primeros teléfonos móviles es una de las empresas que tiene más usuarios que le guardan un especial cariño. Los Motorola celulares, sobre todo sus modelos Moto G, fueron revolucionarios en sus principios, gracias a la colaboración con el motor de búsqueda Google.
Precio vs calidad
En cuanto a hardware, la empresa nunca decepciona, usando materiales como plástico reforzado y aluminio. Tampoco es malo su sistema operativo, ya que utiliza Android con las últimas actualizaciones, aunque no es ni la primera compañía a la que le llegan las actualizaciones, ni tampoco es la que más lo modifica, ya que usa las versiones de stock. Pero donde sí se destaca está entre los modelos de celulares Motorola y sus precios.
El catálogo de los móviles de esta compañía maneja en su gran mayoría, precios completamente accesibles para todos los usuarios interesados y que además compiten cara a cara contra modelos de otras marcas, similares, pero mucho más caros. Podemos decir, entonces que unen, los celulares Motorola precios y calidad, algo muy necesitado por los usuarios, que, además, están cada vez más informados de las ventajas y desventajas que cada una de las marcas y modelos pueden llegar a tener.
¿Esto quiere decir que los Motorola solamente se quedan en las gamas bajas?
Nada más lejos de la realidad. La compañía sabe que tiene que armar un sector intermedio sólido, justamente porque es el que más movimiento económico genera. Pero no ha perdido de vista la competencia por los modelos premium.
En los últimos años, algunos de los nuevos celulares Motorola, con distintas propuestas, se han tratado de meter a aquello que buscan los top de las marcas, en el bolsillo. El RAZR plegable, por ejemplo, hace una especie de regreso a la época de los celulares con tapita, recurriendo a la nostalgia sin dejar de ser un smartphone que puede ser usado de la manera “tradicional”. Otros modelos, como el Motorola Edge Plus, es directamente un modelo completamente top al que parece no faltarle casi nada para estar en la cima de los celulares más recomendables.
Renovar, pero no “destruir”
Hemos visto cómo los últimos años han traído, las grandes compañías vienen incentivando en quitarle elementos a los celulares, como las ranuras microSD, las radios FM o el puerto jack de ingreso de auriculares, ya que muchas marcas decantaron a los modelos inalámbricos con conexión bluetooth.
Por suerte Motorola sigue manteniendo estas funciones extras para aquellos que les parezca algo crucial en su utilización. Y algo que sí hace una verdadera diferencia: cada vez son más las marcas que venden sus cargadores por separado del modelo. Motorola aún no ha caído en esta tendencia, lo que obviamente se celebra.
Si algunas de las cosas volcadas en esta nota te sirvieron para elegir tu futuro teléfono, lo celebramos. Y esperamos que visites los distintos locales de tecnología o sus versiones web. Tu próximo celular está cada vez más cerca.