Si estuvieras en un programa de televisión y te preguntaran quiénes son los fundadores de Tesla, seguro que apostarías todo a una única respuesta y estarías totalmente seguro. Si has pensado en Elon Musk, tenemos que decirte que te equivocas. Este es otro claro ejemplo de cómo la historia ha grabado un único nombre para un hito que realmente ha estado liderado por más personas.
Ni uno ni dos: estos son los cinco fundadores de Tesla
Tesla se fundó en julio de 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, ingenieros de profesión que le dieron como nombre Tesla Motors, en homenaje al ingeniero eléctrico Nikola Tesla. Los siguientes empleados, que se nombraron como cofundadores de la empresa, fueron Ian Wright, JB Straubel y, sí, Elon Musk. Por su aportación económica, el excéntrico millonario Musk se convirtió en el presidente de la compañía, mientras que Eberhard fue el CEO y Straubel el CTO.
A día de hoy, solo queda Musk en la compañía. El último en abandonar el barco fue Straubel, quien se fue hace apenas tres años para darle un empujón a su empresa Redwood Material, que se dedica a reciclar basura electrónica. Un destino similar ha seguido Wright, quien ha puesto todo su empeño en su empresa WrightSpped, que trabaja añadiendo módulos eléctricos a camiones.
Eberhard tampoco se ha desvinculado de la industria y actualmente trabaja desarrollando nuevas baterías que puedan hacer más asequibles y duraderos los coches eléctricos, mientras que Tarpenning asesora a empresas emergentes que muestren una preocupación con el medio ambiente.
Tesla es el ejemplo una compañía que ha reescrito su presente para firmar su futuro. Los fundadores de Tesla han cedido su protagonismo al polifacético Elon Musk, tal vez de forma injusta, o quizá ha sido la propia historia quien lo ha querido así.
Vía | Wikipedia