Con la llegada del nuevo año toca frotarse las manos a la vista de los nuevos lanzamientos en el segmento de la telefonía móvil. Los smartphones se renuevan de cara a 2022 y uno de los primeros fabricantes en decir presente es realme, quien acaba de presentar el realme 9i en el mercado vietnamita.
Características del realme 9i
Con una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, este dispositivo apunta a una gama media, donde encontrar el equilibrio entre especificaciones y precio es su máxima prioridad. En sus entrañas, encontramos capitaneando el apartado del hardware a un procesador Snapdragon 680, fielmente acompañado por una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, ampliable hasta 1 TB a través de microSD.
En cuanto a las cámaras, la compañía demuestra sus buenas intenciones equipando en la parte trasera una triple lente de 50 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que la frontal queda reservada para una única lente de 16 MP. Muy importante también en el apartado multimedia es hacer referencia a su conectividad. En este caso, el 5G se queda en el tintero y este nuevo modelo de realme monta conectividad 4G, Bluetooth 5.0, WiFi y Dual SIM.
El software equipado es realme UI 2.0 basado en Android 11, pero en donde realmente despunta es en su batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. Una autonomía a la altura de lo que podemos esperar de un gama media que pone su foco precisamente en este apartado.
Disponibilidad y precio
Por el momento, este smartphone ha nacido en Vietnam, donde está disponible en dos colores, azul o negro. No hay fecha de salida prevista a otros mercados, pero, en caso de que cruce fronteras, podemos tomar como referencia su precio actual en su mercado de origen, 250 euros al cambio.
Vía | Realme