Realme ha ampliado esta semana su catálogo de productos. Después del lanzamiento de su tope de gama, el realme GT Neo 3, ahora vuelve con un modelo mucho más económico y enfocado a un público menos exigente. Te contamos en este artículo todo lo que puedes esperar del nuevo realme C30.
Características técnicas del realme C30
Nos encontramos ante un smartphone con una diagonal de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ y panel LCD. Un display sencillo pero con buenas cualidades, para que puedas ver tus contenidos sin problemas tanto en exteriores como en interior.
En su interior, encontramos un procesador Unisoc T612, que llega acompañado por 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB vía microSD, en caso de que se te quede corto. Si hablamos de memoria RAM, en este caso encontramos dos variantes a elegir: 2 GB o 3 GB.
Su apartado fotográfico tampoco destaca, pero es suficiente para esas fotos del día a día que no quieres para más que guardar un recuerdo o enviar por WhatsApp. En la parte trasera encontramos 8 MP con apertura f/2.0, mientras que en la frontal aparece una lente de 5 MP con apertura f/2.2.
Su conectividad deja fuera el 5G y apuesta por las redes 4G, eso sí, es compatible con Dual SIM, por lo que podrás llevar dos tarjetas sin ningún problema. También dispone de WiFi, Bluetooth 5.0 y jack 3.5 mm, aunque el punto más débil es esa apuesta por el microUSB como puerto de carga.
Donde sí destaca es en su autonomía, que nos ofrece una buena vida gracias a sus 5.000 mAh de capacidad. Por último, merece la pena mencionar su sistema operativo, con realmen UI Go Edition, basado en Android 11.
Disponibilidad y precio
Por ahora, este realme C30 ha sido presentado en India, territorio donde se pondrá a la venta en primer lugar. No hay noticias sobre si llegará al mercado europeo, pero sí sabemos su precio en su país de origen, para que podamos hacernos una buena idea de lo que podemos esperar de él. La versión con 2 GB de memoria RAM tendrá un precio al cambio de 90 euros, mientras que la versión con 3 GB llegará a los 100 euros. Estará disponible en dos colores: Bamboo Green y Lake Blue.
Vía | Realme