La marca Realme lleva tiempo sorprendiendo a los usuarios de dispositivos móviles con modelos muy buenos. Sin embargo, la firma llevaba demasiado tiempo asentado en las gamas medias con dispositivos asequibles, pero muy parecidos. Una gran opción, que además analizamos hace muy poco, es el Realme 9 Pro+, que seguía esta forma de actuar. Pero la gran apuesta ha llegado y la empresa china ha lanzado su mejor móvil hasta el momento, y el que puede ser uno de los mejores del mercado en general. Hablamos del Realme GT 2 Pro, un aparato llamado a sorprender y del que se pueden esperar grandes avances en todos los campos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son dichos avances y si realmente merece la pena.
Un diseño basado en el papel
El diseñador industrial Naoto Fukasawa ha sido el encargado de orientar la línea de diseño hacia una idea muy novedosa, inspirar el Realme GT 2 Pro en el papel. De hecho, su firma está implementada en el propio aparato, así como en la funda que viene dentro del paquete. El objetivo ha sido crear un móvil que sea cómodo de usar, a través de un tacto que recuerda a la de una hoja de papel y que realmente ayuda a la sujeción. Sus medidas y peso también ayudan, con 163,2 x 74,7 x 8,2 mm y un peso de 189 gramos, lo que lo convierte en un modelo que no es para nada pequeño, pero que está muy bien en ligereza.
Los colores en los que se ha lanzado han sido el blanco y el verde papel, aunque siempre se puede optar por alterar un poco el diseño original para proteger el dispositivo con la funda gris de silicona. A nosotros nos parece mucho más atractivo sin ella, ya que de verdad estamos ante uno de los mejores diseños visuales del mercado. Una primera impresión que nos ha sorprendido para bien.
Todo está distribuido de forma habitual en los móviles de calidad premium, con una carcasa de polímero que ayuda a la sujeción, sujeto por unos marcos de acero inoxidable donde se encuentran los botones y terminales. En este caso en la parte derecha tenemos el botón de encendido y apagado, en la izquierda subida y bajada de volumen, arriba un micrófono y, abajo, el hueco para la tarjeta SIM, el hueco para el tipo C, otro micrófono, y un altavoz que cuenta con los certificados de Dolby Atmos y alta definición de sonido.
Pantalla con tecnología puntera
Este móvil no va a parar con las sorpresas y con la cámara nos encontramos con una serie de tecnologías que suponen un factor diferencial. Estamos ante una AMOLED 2K LTPO 2.0, esta permite cambiar la tasa de refresco entre los 120 Hz y 1 Hz. Bajar tanto tiene sentido si lo que vamos a hacer no requiere de más, lo que consigue un ahorro de energía que favorece mucho al rendimiento y a la batería. La pantalla tiene 6,7 pulgadas y una resolución poco habitual en telefonía, la Quad HD+. Dentro de la pantalla podemos encontrar la cámara frontal y el lector de huellas.
Es una superficie que asegura un rendimiento visual muy alto gracias, por ejemplo, al sistema HDR10+ que ajusta dinámicamente cada fotograma para mejorar la experiencia. El sol tampoco es un problema debido a los 1400 nits de brillo que tiene incorporada. Todo acompañado de una precisión en el color difícilmente mejorable y que está muy lejos de lo conseguido anteriormente por la misma marca. Además, cuenta con un material que recubre la pantalla que lo protege de golpes y ralladuras, y hablamos del Gorilla Glass Victus, el nuevo lanzamiento de Corning que resulta todo un avance.
Por todo esto, el Realme GT 2 Pro ha recibido la nota más alta dentro del estándar más prestigioso del análisis visual, DisplayMate. Sin duda, esta es una de las mejores pantallas que hemos visto y este reconocimiento no nos extraña para nada.
Un set de cámaras a la altura para el Realme GT 2 Pro
Por si fuera poco, este móvil también tiene uno de los sets de sensores en su cámara con más sentido de los últimos tiempos. Cumple en la mayoría de ocasiones y momentos, siendo una cámara muy versátil y útil en todo tipo de fotografía, ya sea durante el día o la noche, en una ciudad, o en el campo. Ahora vamos a desglosar uno a uno cada sensor para ver la razón de esta amplia soltura.
Empezamos con un sensor general de 50 MP con tecnología OIS, un sensor IMX766 por parte de Sony y un enfoque por detección de fase. Con todo esto alcanzamos una precisión de imagen que pocas veces hemos podido probar fuera de las marcas más top del mercado. Con este objetivo podremos tomar todo tipo de imágenes sin ningún problema, con un cuidado en el detalle y un uso de la luz exquisitos.
Continuamos con el ultra gran angular, un sensor secundario muy mítico en todos los móviles de hoy en día, pero que aquí se desmarca. Lo hace a través de una potencia muy superior a lo que estamos habituados, ya que con también 50 megapíxeles, permite realizar fotografías amplias con una calidad abrumadora. Además, cuenta con un ángulo de trabajo de nada más y nada menos que 150º, por lo que podemos coger mucha información en fotos paisajísticas o, incluso, usar un modo de pez que nunca habíamos visto en un smartphone.
Para terminar con la cámara trasera, tenemos un sensor muy curioso, y es un micro con un aumento de 40 lentes. Este tipo de extras suelen resultar poco útiles, pero, en este caso, opinamos que si sois personas curiosas y os gusta la fotografía, podréis darle un uso muy bueno ya que es capaz de identificar texturas microscópicas que resultan súper interesantes.
Finalmente, tenemos que hablar de la cámara frontal que, a pesar de no ser muy destacada, sigue teniendo 32 MP de potencia que harán las delicias de aquellos a los que les guste abusar del selfie, capturando todo tipo de recuerdos.
Grandes modos que completan la tarea fotográfica
Actualmente, una cámara de un dispositivo móvil no solo requiere de unos buenos sensores, sino de una forma de darles utilidad de forma sencilla. Para eso, el Realme GT 2 Pro tiene un menú super completo e intuitivo. Usar los sensores de este dispositivo resulta muy sencillo y la jugabilidad aumenta gracias a la gran cantidad de modos de fotografía y grabación de video que incluye. Cámara lenta, time lapse, modo de fotografía 3D que hace que los fondos se muevan, estabilizadores precisos para grabación profesional en modo película, panorámica, y un largo etcétera.
Por todo esto, la cámara de este modelo es una de las más destacadas en el mercado actual de la telefonía, teniendo en cuenta además que pelea con los resultados de móviles que son mucho más caros en sus lanzamientos y que provienen de marcas mucho más asentadas. A continuación, os dejamos una galería con algunas de las imágenes que hemos podido tomar.
Mejoras en rendimiento
Para que un móvil sea considerado como uno de los mejores lanzamientos, no puede limitar su apuesta a un buen diseño o a una pantalla bonita, debe diferenciarse en materia de rendimiento. Teniendo esto en cuenta, el Realme GT 2 Pro ha cumplido con este deber a través de unas claras mejoras en componentes y en diseño interno.
El primer gran aporte del que vamos a hablar es el novedoso procesador de Qualcomm que ha sido incluido en este modelo, el Snapdragon 8 Gen 1. Así nace una de las generaciones de componentes que seguramente dominarán el mercado de Android. El procesador se apoya además en un diseño interno de la mano de ARM en la versión v9, así como la tecnología 4mn que asegura una mejora en CPU y GPU. A todo esto se suman los 12 GB de RAM que incluyen y que no dejan de sorprendernos cada vez que los vemos en dispositivos móviles.
Pero si hay otro gran aspecto a destacar, es que este móvil cuenta con uno de los mejores sistemas de refrigeración que hemos podido ver. Incluye una cámara de vapor de acero inoxidable más grande que versiones pasadas. También se ha diseñado en nueve capas bien diferenciadas y compuestas por materiales de primera, y en una de ellas, un gel térmico «diamante» que supone un avance respecto a las pastas térmicas tradicionales.
Respecto a la memoria interna, nosotros contamos con la versión de 256 GB, pero este se debe a que tenemos el modelo con 12 de RAM. Con la opción de 8 de RAM, tenéis 128 GB de almacenamiento. Saldrá más barato, pero se notará en ambos aspectos.
Pero, ¿realmente funciona bien?
Todas estas mejoras en el papel parecen de calidad premium, pero lo importante es que todo esto se note en el día a día. Ya sabéis que este tipo de extras se notan en el uso continuado y llevando al móvil a su máximo. Tras probar todas sus funciones, darle muchas horas de uso y llevarlo al tope del rendimiento, hay que admitir que el Realme GT 2 Pro responde con creces. No hemos podido notar la aparición de lag continuado o que resulte molesto, la refrigeración funciona de forma correcta y el sobrecalentamiento no supondrá un problema, además, permite realizar cualquier tarea sin tener que pensar en bajones de rendimiento. No solo supone un avance para la propia marca, sino para el mercado en general que deberá apostar por mejorar sus móviles de gamas medias altas.
Conectividad con novedades interesantes
Llevábamos tiempo solicitando mejoras en el campo de la conectividad, o, al menos, avances que cambiaran un poco lo establecido. Pues el Realme GT 2 Pro viene a responder a estos deseos con tecnologías punteras que tratan de mejorar las conexiones inalámbricas. Todo se apoya, evidentemente, en el 5G.
Para empezar, nos encontramos con las habituales conexiones wireless, todas en sus últimas versiones, como son el WIFI 6E, Bluetooth 5.2, NFC y GPS. Hasta aquí todo normal, la diferencia la encontramos en las tecnologías que soportan y favorecen a estos sistemas. El sistema de matriz de antenas, una combinación del hardware y el software del dispositivo que aumentan la recepción del WIFI y el NFC. El funcionamiento es sencillo de entender, ya que lo que han hecho ha sido colocar varias antenas alrededor de todo el teléfono para que que todos los ángulos del Realme GT 2 Pro alcancen buena conexión. Además, el NFC ha sido retocado para darle una recepción 360º, y que así se pueda usar sin posibilidad de errores o malas lecturas. Algo parecido han querido hacer con el WIFI y su versión omnidireccional, que asegura la mejor conexión a la red posible.
Pasando a la conexiones por cable, aquí solo nos encontramos con el USB de tipo C, lo que hará que tengamos que usar auriculares TWS ante la ausencia del Jack. No obstante, la conectividad de este móvil se encuentra muy por encima de la media del mercado. Además, ha tratado de innovar, y lo ha conseguido.
Batería habitual en la marca
Es el único punto en el que no se pueden palpar unas mejoras de gran importancia. Aún así, las baterías de la firma Realme siempre resultan muy gratificantes y es normal que no hayan querido tocar gran cosa. En primer lugar, porque la pila de por sí es muy potente, con 5000 mAh que permiten un uso continuado de bastantes horas, incluso por encima del día completo. Además, y como ya hemos visto en otros modelos, tiene incluida la carga SuperDart de 65 W, lo que le permite recargar por completo la batería en media hora. Como ya hemos dicho en otras reviews, este extra se nota una vez lo tienes y cuando probéis este tipo de recarga no querréis otra cosa.
Características del Realme GT 2 Pro
Realme GT 2 Pro | ||
---|---|---|
Diseño | ||
Dimensiones | 163.2 x 74.7 x 8.2 mm | |
Peso | 189 gramos | |
Colores | Blanco y verde | |
Red | ||
Tecnologías / Bandas | 5G | |
Tipo de SIM | Nano SIM | |
Pantalla | ||
Tecnología de pantalla | AMOLED 2K LTPO 2.0 | |
Dimensión | 6,7 pulgadas | |
Resolución | Quad HD+ | |
Multitouch | Sí | |
Rendimiento | ||
Procesador | Snapdragon 8 Gen 1 | |
Memoria RAM | 12 GB | |
Memoria de almacenamiento | ||
Capacidad | 256 GB | |
Ranura SD | No | |
Sistema Operativo | ||
Versión |
|
|
Cámara | ||
Resolución | 50 MP + 50 MP + Microlente 40 aumentos ópticos | |
Cámara secundaria | 32 MP | |
Fabricante | Realme y Sony | |
Batería | ||
Capacidad | 5000 mAh | |
Carga rápida | Sí de 65 W | |
Puertos de conexión | ||
Puerto de carga | Tipo C | |
USB OTG | No | |
Auriculares | No | |
Conectividad | ||
Wifi | Sí, Wifi 6E | |
Bluetooth | Sí, Bluetooth 5.2 | |
GPS | Sí | |
NFC | Sí | |
Otras características | ||
Idioma Español | Sí | |
Contenido de la caja | Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones |
Disponibilidad y precio del Realme GT 2 Pro
Como conclusión, simplemente hay que decir que este el Realme GT 2 Pro es uno de los mejores móviles que hemos podido probar. Supone un salto muy grande de calidad en la marca Realme, y le hacía mucha falta un lanzamiento así. Todos y cada uno de sus apartados son un sobresaliente muy alto, no solo por añadir avances tecnológicos únicos, sino por resultar útil y eficiente en todas sus facetas. Sin duda, recomendamos la adquisición de este modelo para todos aquellos que estén dispuestos a invertir su dinero en un dispositivo capaz de hacer de pelearse con los topes de gama de las mejores marcas, sin pedir tanto a cambio. Por todo esto, nosotros le concedemos el GizAward de Oro con la máxima nota que se le puede conceder.
- Diseño con sentido
- Una de las mejores pantallas
- Juego de cámaras muy destacadas
- Mejora en rendimiento
- Arriesga en el apartado de conectividad
- Carga rápida y buena pila
- Gran relación calidad precio
- No hemos encontrado ningún contra real