Realme GT 7 Pro llega a España con Snapdragon 8 Elite y fotografía acuática

La recta final del año está llegando cargadísima de novedades. Después de conocer modelos como el OPPO Find X8 Pro, ahora le toca el turno a realme, quien acaba de presentar en España su nuevo flagship killer. El realme GT 7 Pro destaca por un rendimiento excelente apoyado en la IA, una batería con buen desempeño, una pantalla con muy buenos resultados y un precio ajustadísimo.

Te contamos todo lo que la marca nos ha desvelado en el evento de presentación que acaba de tener lugar en Madrid y al cual hemos podido asistir para conocer a este realme GT 7 Pro. Un smartphone con fotografía acuática, funciones de IA y el primero en España que trae el procesador Snapdragon 8 Elite.

El realme GT 7 Pro despunta por ser el primer smartphone con Snapdragon 8 Elite

Hace apenas un mes, Qualcomm presentaba en su tradicional Summit anual su nuevo Snapdragon 8 Elite, un procesador tope de gama con mucha ambición, un gran rendimiento técnico… y algún que otro rumor de problemas térmicos. De momento, el mercado español todavía no ha podido catar este procesador y la primera oportunidad ya tiene nombre propio: realme GT 7 Pro.

El gama super alta de realme presume de ser el primer smartphone en España que equipa el Snapdragon 8 Elite. Listo para marcar el camino hacia el futuro, este smartphone llega con una carta de presentación excelente: su procesador ha superado los tres millones de puntos en AnTuTu, la puntuación más alta de la historia.

Líder en rendimiento y desarrollado con una litografía de 3 nanómetros y una arquitectura de ocho núcleos, combina rendimiento y eficiencia energética para alinearse con las necesidades de los usuarios.

Asimismo, este realme GT 7 Pro cuenta con una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB.

realme GT 7 Pro

Un diseño espacial y una pantalla sobresaliente para una excelente primera impresión

Más allá de su potencia o sus buenos resultados en fotografía (que repasaremos más adelante), es innegable que lo primero que nos llama la atención de un dispositivo de estas características es su diseño y su pantalla. Ambos son sus cartas de presentación y en este caso realme aprueba con nota.

Empezamos hablando de su diseño, que nos llega con inspiración espacial y dos colores disponibles: naranja Marte y gris Galaxia. Representan la innovación y el descubrimiento, según apunta la marca, pero más allá de ser una «cara bonita» también nos ofrece resistencia y durabilidad. Su marco de aluminio de grado aeroespacial y su resistencia IP69, lo convierten en un excelente compañero de fatigas.

Por otro lado, su pantalla OLED Eco² de cuatro curvas nos ofrece elegancia y muy buenos resultados. Dispone de un tamaño de 6.78 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2.600 Hz, brillo máximo de 6.500 nits, gama de colores DCI-P3, pantalla con protección ocular con IA y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.

Fotografía: así es el primer modo subacuático en un smartphone

El apartado fotográfico sigue siendo el rey de los smartphones, el motivo por el que finalmente solemos decantando la balanza hacia un modelo u otro cuando llega el momento de renovarlo. Y en este caso, el realme GT 7 Pro destaca por una cualidad única: introduce la fotografía submarina por primera vez. Relacionado con la resistencia IP69 que ya hemos mencionado, dispone de un modo acuático para capturar imágenes bajo el agua.

En cuanto a la configuración de la cámara, sobre el papel y a falta de probarlo, nos ha dejado muy buenas impresiones. Cuenta con una triple cámara trasera firmada por Sony:

  • IMX 906 de 50 MP f/1.8
  • IMX 355 FOV de 112º f/2.2
  • Periscopio IMX 882 3X de 50 MP f/2.65

La IA tiene muchísimo que decir en la fotografía y el vídeo de este realme. Entre otras funciones, cuenta con modo de instantánea con IA (para una velocidad de disparo máxima), AI Motion Deblur (para dar claridad a las fotos en movimiento), AI Eraser 2.0 (para eliminar objetos no deseados de las fotos), AI Sketch to Imagen (para generar distintos estilos a partir de dibujos), entre otros. Las opciones de IA de este realme GT 7 Pro van mucho más allá de la fotografía y realmente necesitaríamos un artículo en exclusiva para este apartado, por lo que no nos vamos a extender mucho en este tema.

realme GT 7 Pro

Batería con carga a 120 W, huella digital ultrasónica y mucho más

Más allá de un buen rendimiento, una fotografía pionera en su sector o un diseño de inspiración espacial, este realme GT7 Pro cuenta con más detalles de esos a los que quizá no le damos toda la importancia que debería cuando estamos mirando su hoja de especificaciones y, sin embargo, en el día a día nos dan ese plus que eleva la experiencia.

A un smartphone de gama premium le debemos pedir que nos ofrezca un buen rendimiento en juegos y en este caso, además de su buena potencia, aporta también un sistema de refrigeración VC dual Iceberg de 11480 mm, un innovador sistema de refrigeración integrado para mantener el equipo fresquito en cualquier situación.

Su batería nos ofrece resultados excepcionales. Con una capacidad de 6.500 mAh, incopora la tecnología de silicio-carbono para una mayor durabilidad y un rendimiento óptimo incluso en temperaturas de -30ºC. Otro dato fantástico de la batería es el sistema de carga: SUPERVOOC de 120W, con carga del 50% en solo 13 minutos y 100% en 37 minutos.

Además, tenemos huella digital ultrasónica con desbloqueo en 0,1 segundo, incluso es compatible con desbloqueo acuático y con los dedos mojados.

Por último, queremos hablar brevemente sobre su software. En este caso el realme GT 7 Pro llega con realme UI 6.0, impulsado por NEXT AI, nuevos diseños de interfaz, nuevas animaciones, nuevas posibilidades. A falta de probarlo, nos deja muy buenas impresiones.

Disponibilidad y precio del realme GT 7 Pro

El realme GT 7 Pro ya está disponible y te recomendamos que, si estás buscando nuevo smartphone, no te lo pienses mucho, ya que su oferta de lanzamiento merece mucho la pena y puede ser una excelente ocasión para renovar el móvil de cara al nuevo año o incluso para hacer un regalo de Navidad de esos que dejan al otro con la boca abierta.

En España lo vamos a tener disponible en dos versiones, 256 GB o 512 GB, con un precio oficial de 999 euros y 1.099 euros, respectivamente. Sin embargo, si aprovechas su oferta de lanzamiento podrás darle un buen tijeretazo a su precio y llevártelo por 799 euros o 899 euros, comprándolo desde el 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

En cuanto a los canales de venta, ten en cuenta que el modelo de 256 GB está en exclusiva en Amazon hasta el 22 de diciembre y después se unirá también PcComponentes. Por su parte, el modelo de 512 GB llegará a MediaMarkt, El Corte Inglés, PC Componentes, Wivai, The Phone House y Fnac.

De momento y a falta de probarlo en primera persona, estas primeras impresiones del realme GT 7 Pro que ya hemos podido ver en directo nos han dejado muy satisfechos y nos parece una opción muy interesante para esta recta final de 2024.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo