Realme ha presentado a un móvil que bien podría ser un auto de fórmula 1, el Realme GT Neo 3, un terminal que destaca por su impresionante carga rápida de 150W, con lo que consigue una carga al 50% de su capacidad en tan solo 5 minutos. Si eso no es digno de un récord Guinness, no sabemos que lo es.
Cabe acotar que hay dos versiones del mismo, una cuya carga rápida alcanzo solo 80W y otra que esboza la susodicha carga de 150W. En esta ocasión conoceremos sus detalles y las diferencias entre versiones, y si te interesa conocerlas, pues bienvenido seas.
Realme GT Neo 3
Realme realmente se ha comprometido con la temática de la velocidad en este dispositivo y basta con mirar las imágenes para saber la razón. Su estética que emula el diseño de un coche deportivo está complementada por una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y, más interesante todavía, tasa de refresco de 120Hz con muestreo táctil de 1.000Hz.
Bajo esa elegante carrocería yace un igualmente veloz chip Dimensity 8100 de MediaTek, el cual está acompañando por 6 u 8GB de memoria RAM en la versión normal y hasta 12GB en la versión “Pro” con carga rápida de 150W. Las opciones de almacenamiento interno son de 128GB y 256GB. El Realme GT Neo 3 obtiene más de 823.446 puntos en el Benchmark de AnTuTu, lo que demuestra que es tan rápido como su aspecto lo sugiere.
Luego tenemos la batería, que en el Realme GT Neo 3 estándar es de 5.000mAh y exhibe una potencia de 80W. No obstante, es la segunda versión con carga rápida de 150W la que se lleva el premio mayor, pues en poco más de 10 minutos puede recuperar el 100% de su capacidad. No obstante, cabe acotar que la capacidad se ve reducida a 4.500mAh en esta versión.
Si se pregunta por sistema operativo, Android 12 es el elegido, pero no viene solo, le acompaña la capa personalizada del fabricante, Realme UI 3.0.
En términos fotográficos ambas versiones están igualadas y nos espera una cámara trasera de 50MP + 8MP + 2MP. Por su parte, la cámara frontal emplea un sensor de 16MP con apertura f/2.45.
Disponibilidad y precio
El Realme GT NEO 3 tiene un precio de salida en China de 1.999 RMB (en torno a 287 euros, al cambio) y en palabras de la propia compañía “se espera que llegue a Europa muy pronto y puede que con alguna sorpresa especial”. Asimismo, el Realme GT NEO 3 con carga rápida de 150W parte desde los 2.599 yuanes, que al cambio serían 372 euros, pero estos precios son meramente referenciales y seguramente cambiarán cuando se lance oficialmente en Europa.
Vía| Realme