El popular fabricante chino Realme acaba de anunciar un nuevo terminal de corte gamer y con conectividad 5G en su país natal: El Realme GT Neo. Este teléfono es una versión más asequible del Realme GT original que se lanzó a principios de este mes, aunque eso no quiere decir que no sea gama alta, porque si lo es, solo que hace uso del nuevo chip Dimensity 1200 de MediaTek en lugar del equivalente Qualcomm (Snapdragon 888) presente en el modelo original.
Conoce al Realme GT Neo
El Realme GT Neo presenta un diseño similar al del GT estándar. Las únicas diferencias importantes entre el diseño de estos dos dispositivos son los acabados y el patrón del panel trasero. A diferencia del Realme GT que viene en opciones de vidrio y cuero vegano, el GT Neo parece lucir un panel trasero de plástico.
La pantalla es una de las mayores virtudes del terminal. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,43 pulgadas fabricado por Samsung, el cual no solo ofrece una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), sino que también alcanza una frecuencia de refresco de 120Hz combinada con una tasa de muestreo táctil de 360HZ. Es por los elementos mencionados con anterioridad que el Realme GT Neo se publicita como un terminal apto para el gaming.
El debut del Dimensity 1200
Hablando de gaming, consta del nuevo Chip Dimensity 1200, que hace su debut en este terminal. Este chip además de ser potente y novedoso, está equipado con un sistema de enfriamiento líquido. La marca afirma que la solución de enfriamiento de este teléfono puede reducir la temperatura central hasta en 15 ℃. Acompañándolo encontramos 6GB/8GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno, pero una versión superior que saldrá en abril nos brinda 12GB de RAM más 256GB de ROM.
El conjunto se apoya en una batería de 4.500mAh, la cual soporta carga rápida de 50W. Cabe acotar que Realme incluye un cargador de 65W en el paquete.
En cuanto a la conectividad respecta, el teléfono admite 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GNSS (GPS, GLONASS, BeiDou, GALILEO, QZSS) y NFC para pagos sin contacto. Por su parte, el sistema operativo no podría ser otro que Android 11 con la interfaz de usuario de la compañía (Realme UI 2.0).
Pasando al ámbito fotográfico, el teléfono tiene una configuración de cámara triple que consta de un sensor primario Sony IMX682 de 64MP, un sensor de 8MP con una lente ultra gran angular de 119 ° y un sensor de 2MP con una lente macro. La cámara selfie no se queda atrás y presume un lente de 16MP con apertura f/2.5.
Disponibilidad y precio del Realme GT Neo
Como es la costumbre con los terminales chinos, el GT Neo estará disponible dentro de poco en su país natal, pero todavía no hay información oficial que apunte a un lanzamiento internacional. No obstante, mientras tanto podemos echarle un ojo a la horquilla de precios en China.
-
6GB+128GB: 1.799 yuanes (233 euros al cambio)
-
8GB+128GB: 1.999 yuanes (259 euros al cambio)
-
12GB+256GB: 2.399 yuanes (298 euros al cambio)
Vía | Realme