El mes de noviembre de 2021 será la fecha de lanzamiento para España de las primeras tablets y portátiles de realme; el esperado anuncio fue realizado por Madhvad Sheth CEO para Asia y Europa de la pujante marca. Los productos en cuestión son la Realme Pad y su primero ordenador portátil, el Realme Book, con los cuales se pretende continuar con el posicionamiento del gigante asiático en Europa, esta vez en el terreno de las portátiles y las tablets.
Realme Pad
Con respecto a la Realme Pad, se puede adelantar que es bastante económica y que viene con un procesador Mediatek, en lo concerniente al diseño, éste fue concebido con bordes rectos, pensando en la ligereza y delgadez, ya que solo alcanza los 6,9 mm de grosor y peso de 440 gramos, dando como resultado un dispositivo que destaca por su elegancia. Se le suma a esto una cámara frontal de 8 megapíxeles en el marco superior y una lente en la zona posterior de cristal metálico también de 8 megapíxeles.
En cuanto a la pantalla, se conoció que consta de un panel LCD de 10.4 pulgadas con resolución WUXGA (2000 x 1200 pixeles). Por dentro viene con un procesador MediaTek Helio G80 y de complemento 3GB/4GB de RAM junto a 32GB/64 GB de almacenamiento interno. Por último, cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, una batería de 7.100 Ah con carga rápida de 18W y carga inversa que garantizan 12 horas de reproducción completan a la Realme Pad.
Realme Book
Por su parte, el primer portátil de la marca, el Realme Book, se nos presenta con un diseño muy llamativo en cuerpo metálico de 14,9 milímetros y con un peso de apenas 1,38 kg. En cuanto a la pantalla, tenemos un panel IPS de 14 pulgadas con 2K de resolución, 400 nits de brillo y relación de aspecto 3:2.
Otros atributos del nuevo portátil son: un procesador Intel de onceava generación i3 o i5. Además, gráficos integrados Intel Iris Xe y 8GB/16 GB de Ram con 256GB/512GB de memoria SSD. La refrigeración corre de parte de un sistema dual – Fan Storm y como guinda tiene un teclado retroiluminado y botón de encendido con escáner de huellas dactilares.
En lo referente a la batería, esta es una de 54 Wh que asegura unas 11 horas de reproducción de vídeo y con soporte de carga de 65 W. Otros detalles importantes son: wifi 6, Windows 10, altavoces estéreos de Harman, un puerto USB A, dos puertos USB C y un jack de auriculares de 3.5 mm.
Disponibilidad y precio
La Realme Pad se podrá encontrar desde 190$ a finales de año, así que intuimos que el precio real será cerca de 200 euros. Por su parte, el Realme Book se podrá conseguir desde 749 dólares. A falta de una fecha específica, solo podemos sentarnos y esperar por confirmación oficial de la compañía.
Para más información, visita www.realme.com