No solo el Mobile World Congress es un evento para conocer los futuros dispositivos móviles que llegarán a las tiendas en los próximos meses sino también algunas novedades relacionadas con las tecnologías en desarrollo por parte de los fabricantes. Por ejemplo, Realme acaba de anunciar su increíble plataforma de carga rápida.
En esta semana la marca china ha confirmado que el teléfono Realme GT Neo 3 será el teléfono con la carga más rápida del mundo. Con un nuevo sistema de 150W de potencia será capaz de conseguir el 50% de su capacidad tras solo 5 minutos de conexión. Asimismo, se han dado datos sobre “UltraDart Charging Architecture (UDCA)”, una plataforma pensada para extender la durabilidad y seguridad de las baterías.
Cómo funcionará la carga rápida de Realme
Vale recalcar que hasta el momento los móviles de esta marca ya cuentan con excelentes números de carga en la actualidad, pues a través de la tecnología Dart o SuperDart, se puede alcanzar una potencia comprendida entre 18W y 65W para que un Smartphone pueda llegar a ser cargado por completo hasta en un mínimo de 35 minutos.
Sin embargo, Realme no se ha quedado conforme con sus avances recientes ya ha continuado invirtiendo una gran parte en nuevas tecnologías para lograr cargas más rápidas y eficientes. Así, se ha conseguido un número espectacular de 150W en un producto comercial (ya en 2020 habíamos conocido a UltraDART 125W) a con el que solo será necesario conectar el terminal unos pocos minutos y poder volver a usarlo durante todo el día.
Asimismo, el ecosistema de carga UltraDart, también llamado UDCA por sus siglas en inglés, asegura que los móviles serán capaces de soportar potencias de carga de entre 100W y 200W sin perjudicar la velocidad, seguridad y duración de la batería.
Para evitar problemas a futuro en la durabilidad de las baterías, se controla constantemente la temperatura para mantenerla en un nivel óptimo durante la carga (siempre por debajo de los 43°C), a la vez que se promete que sus unidades mantienen un 80% de la capacidad original durante más de mil ciclos de carga completos.
Vía / Realme