GizLogic

Qué es y cómo funciona el recalibrado de batería de iOS 14.5

iPhone 11

iPhone 11

Muchos usuarios que hayan instalado la versión 14.5 de iOS y que hayan accedido a la configuración de su batería probablemente se hayan encontrado con un mensaje importante del sistema que indica la necesidad de llevar a cabo un recalibrado de batería. Aunque la firma de Cupertino no ha dado muchos detalles sobre este proceso, hay algunos datos que se pueden a tener en cuenta para saber de qué se trata.

Estrictamente con todo dispositivo inteligente que utiliza una batería de Ion-Litio sucederá que su capacidad irá reduciéndose progresivamente a lo largo del paso del tiempo y las constantes cargas diarias, aunque claro está que estas cifras irán cambiando según cada caso y de acuerdo a los hábitos de cada usuario a la hora de cargarlas. Es por ello que Apple ofrece un sistema de reconocimiento de su vida útil.

Recalibrado de batería forzoso en iOS 14.5

Recalibrado de batería

Notificación de recalibrado de batería que aparece en iPhone 11

Desde hace varias versiones del sistema operativo para móviles se puede encontrar en el menú de ajustes de la batería un indicador de capacidad máxima de batería. Sin embargo, los números no siempre son fiables, ya que con el paso de los ciclos de cargas los algoritmos empleados pueden ir mostrando ciertos fallos y es por eso que Apple siempre recomienda recalibrar manualmente la batería cada un cierto tiempo.

Lamentablemente no hay mucha información oficial sobre los parámetros que utiliza la firma de Cupertino para realizar esta medición, aunque tras el lanzamiento de iOS 14.5 ha aparecido en muchos teléfonos una notificación de recalibrado forzoso y automático para ciertos modelos para que tras unos días de análisis el indicador de porcentaje de capacidad de batería muestre una información fiable.

El proceso se da de forma automática y necesita de un par de semanas para realizar un análisis correcto de la batería en el móvil y modificar ciertos parámetros de medición. Cualquier usuario puede decidir si utilizarla o no, aunque en la línea de teléfonos iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max (sin importar qué versión sea según el espacio de almacenamiento), esto no se puede obviar tras actualizar el SO.

Para saber si uno tiene esta notificación debe acceder a “Salud de la batería” y un mensaje importante sobre la debería aparecer. Allí indicará que el sistema de información de estado de salud de la batería se está recalibrando, con un reajuste de la capacidad máxima y de rendimiento pico de la misma.

Una vez que la recalibración termine esta notificación debería desaparecer automáticamente. En el caso de haber algún problema, algunos usuarios han reportado sobre indicaciones para cambiar la batería a razón de algún error que se haya encontrado durante el proceso. Tú, ¿has recibido una recalibración automática en tu iPhone 11?

Vía / Archyde

Salir de la versión móvil