Antes de que llegase a su fin el año 2022, Xiaomi presentó una oleada enorme de dispositivos móviles y wearables, dónde obviamente podemos destacar a la serie Redmi K60 y el Redmi Note 12 Pro. No obstante, en su momento fallamos en mencionar que la compañía también lanzó una propuesta para la gama baja, y hoy estamos aquí para darle su merecida atención a ese dispositivo, que se trata del Redmi 12C.
Este móvil está construido en base a una pantalla LCD de 6.71 pulgadas con resolución HD+ de 1.280 x 720 píxeles, brillo de 500 nits y tasa de refresco de 60Hz. En términos de diseño, luce como cualquier otro móvil de Xiaomi de gama baja de los últimos años, aunque con la novedad de que su cubierta trasera exhibe un diseño de rayas.
Redmi 12C, asequible pero sumamente competitivo
El Xiaomi Redmi 12C es de esos terminales que empuja los límites de lo que puede ofrecer la gama baja, tal como viene demostrado por su potente chip Helio G85 de MediaTek, que a su vez está acompañado por las siguientes cantidades de memoria y almacenamiento interno:
- 4GB/64GB
- 4GB/128GB
- 6GB/128GB
Con eso en mente, el terminal está alimentando por una batería de 5.000mAh, la cual se carga vía micro-USB y a una potencia de 10W, así que definitivamente no soporta carga rápida.
El apartado fotográfico resulta interesante para lo que cuesta este terminal. Entrando en detalles, tiene una cámara frontal de 5MP y una cámara dual en la parte trasera con los siguientes sensores:
- Principal: 50 Mpx f/1,8
- Sensor de profundidad: 2 Mpx f/2,4
En otro orden de ideas, el móvil funciona con MIUI 13, pero no obtendremos todos los beneficios de la UI, ya que está basada en Android 12.
Por último, el dispositivo consta de conectividad Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, es compatible con hasta 4G (Dual SIM) y posee lector de huellas en la parte trasera.
Disponibilidad y precio
De momento, el Redmi 12C solo está disponible en China en 4 presentaciones de color (negro, azul, verde y púrpura) a partir de 699 yuanes en su versión de 4GB/64GB, que al cambio serían 95 euros. Naturalmente, tendremos que aguardar un anuncio de Xiaomi antes de poder ofrecer más información sobre su disponibilidad en Europa y otros mercados.
Vía | Xiaomi