Los lanzamientos entre el mercado chino y occidental suele tener algunas diferencias que no solo se observa en el retraso de la llegada a las tiendas sino también en los propios nombres. Por ejemplo, Xiaomi acaba de estrenar su nueva línea de móviles Redmi K60 de forma exclusiva para su país de origen, aunque se espera que en Europa se transformen en los próximos POCO F5 Pro.
Los últimos reportes dan algunas clarificaciones sobre los Redmi K60 que comenzarán a venderse en China desde el 31 de diciembre, mencionando que su versión estándar se transformaría en el POCO F5 Pro en occidente durante la primera mitad de 2023.
En comparación con lo visto durante este año, Poco F4 y Poco F4 GT fueron los lanzamientos que el fabricante preparó para este lado del mundo, siendo el primero una versión modificada del Redmi K40s y el segundo un renombre del potente Redmi K50 Gaming.
Características oficiales de Redmi K60
Más allá de cuál sea su nombre final en el resto del planeta, en China el Redmi K60 cuenta con prestaciones “Premium” pero sin llegar a lo más alto de su catálogo. Una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con soporte para tasa de refresco de 120 Hz y una resolución nativa de 1440p deja muy buenas sensaciones a la hora de consumo contenido multimedia.
Por dentro del Redmi K60 se encuentra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que fue el mejor exponente del mercado de gama alta durante el 2022, acompañado además por dos versiones que incluyen 8 GB o 16 GB de memoria RAM en complemento con almacenamiento interno de 128 GB o hasta un máximo de 512 GB.
Otro de los puntos altos de este Smartphone se encuentra en su batería con capacidad de 5500 mAh, permitiéndole superar sin problemas la jornada de uso constante además de una tecnología de carga rápida de hasta los 67W (necesita media hora en llegar al 100%) y también soporte para tecnología de carga inalámbrica de 30W.
Finalmente, su configuración de cámaras se compone de tres sensores distribuidos en uno principal de 64 megapíxeles con OIS en complemento con un módulo de tipo gran angular de 8 megapíxeles y un tercero sensor de tipo macro de 2 megapíxeles. Sobre la cara delantera se encuentra una cámara selfie de 16 megapíxeles.
Para comprar el Redmi K60 se lo encontrará en China en cuatro colores (blanco, verde, azul cuero y negro fibra de carbono) a un precio de 2499 yuanes (335 euros al cambio) para la versión de 8 GB / 128 GB y 3599 yuanes (485 euros) para la de 16 GB / 512 GB. A ti, ¿te gustaría que se convierta en el POCO F5 Pro?
Vía / Gizmochina