Cuando se trata de la gama baja y media, Xiaomi es uno de los competidores más fieros que hay, y hoy han decidido presentar en China otro móvil perteneciente a la familia Redmi Note 11, uno que llega sin conectividad 5G, de ahí su nombre: Redmi Note 11 4G. Este competente móvil de gama media retiene muchas de las características de su contraparte 5G, con la excepción del procesador, lo que permite orientar el móvil a un segmento todavía más económico. Si te interesa conocerlo, has llegado al lugar indicado.
Así es el Redmi Note 11 4G
El Redmi Note 11 4G conserva el panel LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco que vimos en la versión original con 5G, lo cual es un aliciente inesperado en el rango de precios al cual corresponde este móvil. Por si fuera poco, tiene una respuesta táctil de 180Hz, así que podemos esperar una experiencia fluida a la hora de navegar la interfaz.
El diseño externo tampoco difiere mucho, así que podemos esperar un lector de huellas lateral y un panel con perforación para la cámara selfie.
Por dentro apreciamos el único cambio distinguible con respecto al Redmi Note 11 5G, y ese es el procesador, que se trata de un chip Helio G88 que obviamente carece de módem 5G, pero no de potencia para el día a día. Al chip le acompañan 4GB o 6GB de memoria RAM, los cuales están acompañados por 128GB de almacenamiento interno.
Al igual que la inmensa mayoría de los móviles Redmi modernos, el Note 11 4G está alimentado por una batería de 5.000mAh, la cual soporta carga rápida e inversa de 18W y 9W, respectivamente.
Como no podría ser de otra manera, MIUI 12.5 es la interfaz de usuario de turno y corre sobre la base de Android 11.
En el terreno fotográfico se repite la configuración que conocemos del modelo original. Esto nos deja con una cámara principal de 50MP acompañada por un lente gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. Por su parte, la cámara selfie emplea un sensor de 8MP.
Disponibilidad y precio
Tal como es la costumbre, para el momento de escribir este artículo, el Redmi Note 11 4G acaba de ser presentado solo en China, por lo que todavía no tenemos información sobre su lanzamiento en otros países. Sin embargo, nos podemos hacer una idea de lo que podría costar al cambio: 140 euros para la versión de 4GB+128GB y 155 euros para la de 6GB+128GB.
Vía | Gsmarena