Si eres el poseedor de un móvil Realme elegible a la actualización de Realme UI 4.0 (la interfaz personalizada de la marca), puede que te convenga pasar de largo por ahora; pues en los foros de Realme, muchos usuarios se han quejado en voz alta de tener problemas tras instalar dicha actualización.
No es un mal de morirse, como dicen por ahí, pero tras aplicar la actualización de Realme 4.0 basada en Android 13, más de uno ha empezado a tener problemas con las notificaciones de su teléfono.
Problemas con las notificaciones en Realme UI 4.0
Esto afecta desde las llamadas (no suena el teléfono) hasta las notificaciones de las apps y mensajes, pero no es todo el tiempo. De igual manera, parece que a veces el móvil no vibra cuando está en modo silencio sin importar de dónde provenga la llamada.
Además, algunos usuarios reportan que la vibración y sonido del teclado en pantalla tampoco funcionan.
Otras personas con móviles Realme afirman que de hecho si reciben las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero que estas desaparecen por sí solas.
La gravedad y frecuencia de estos problemas varía de teléfono a teléfono, pero lo que todos tienen en común, es que las fallas empezaron tras actualizar el software de su teléfono a la versión RMX3686_11_A.24, que lleva el sistema a Realme 4.0 basado en Android 13.
Hablando de Realme 4.0, esta versión empezó a desplegarse a finales del año pasado en un puñado selecto de dispositivos. Al revisar la hoja de ruta para la actualización, notaremos que no es casualidad que solo los usuarios de los móviles que aparecen en la imagen siguiente estén experimentando los problemas técnicos ya mencionados.
Por ende, si eres dueño de un móvil de las series Realme GT, Realme 9, Realme Narzo 50 5G o Narzo 30 5G, desaconsejamos actualizar por ahora. Igualmente, si tú móvil aparece en la lista y habías estado teniendo problemas, ya conoces el porqué.
De momento no hay solución definitiva, algunos sugieren restablecer la configuración del sistema a los valores de fábrica, pero eso implica perder lo que está en el móvil. Sea como sea, es un problema ampliamente difundido y nos sorprendería si Realme no toma cartas en el asunto pronto, a lo que podemos esperar un hotfix para enmendar las cosas.