Cada vez son más los distintos wearables que salen al mercado y lo cierto es que encontramos todo tipo de dispositivos. Hoy te presentamos Remidi T8 un guante inteligente con el que se puede hacer música, te explicamos de qué manera.
Detrás del Remidi T8 una empresa emergente
Remidi es una empresa emergente que ha lanzado este nuevo invento, se basa en crear música sin necesidad de utilizar ninguna clase de instrumento, solamente necesitamos el guante inteligente.
El Remidi T8 es un guante con sensores y una pulsera que tienen un controlador MIDI, que logran convertir la mano en un instrumento musical.
Característica del Remidi T8
Como decíamos el guante está conformado por 8 sensores situados en los dedos y en la palma de la mano que consiguen registrar las distintas notas y acordes en cualquier clase de superficie. Además cuenta con la suficiente sensibilidad para conseguir detectar la manera en la que se efectúa la presión para ser plasmada en forma de sonido.
En cuanto a la pulsera esta dispone de un acelerómetro que sirve para poder controlar el movimiento que efectuamos con las manos. Otro punto interesante es que aunque el guante cuenta con su propia app es capaz de operar con los programas de edición musical más importantes.
El Remidi T8 está pensado tanto para ser empleado en actuaciones en directo como en grabaciones musicales. De hecho sus creadores están convencidos de que este guante va a tener un sinfín de aplicaciones en el mundo de la música.
Aunque empezó siendo un proyecto como tantos otros en la página de Kickstarter su campaña fue todo un éxito y 530 patrocinadores aportaron 137.325 dólares para que este guante se haya convertido en toda una realidad.
Se calcula que se empezará a enviar en septiembre de este mismo año 2016. Será entonces cuando comprobemos las muchas utilidades del Remidi T8.