Está a la altura a pesar no tener el SoC más actual del mercado, el rendimiento del Xiaomi Mi A2 no decepciona.
En la experiencia de usuario, hemos disfrutado de un uso sin bloqueos ni tirones, gracias al procesamiento gráfico de su GPU Adreno 512 que funciona a las mil maravillas.
Hemos podido probar algunos juegos con requisitos altos sin problemas como ya te enseñamos en el vídeo del review general del Xiaomi Mi A2, donde se demostraba que
Este terminal se muestra como fiel candidato a ser un superventas por las ventajas que ofrece a un precio ajustado para su potencia, como ya hizo su hermano pequeño.
Ponemos a prueba el rendimiento del Xiaomi Mi A2
El Mi A2 levantó mucho revuelo y vamos a comprobar con cifras si se merece tanta atención, a priori viene bien equipado con potencia de sobra y no debería decepcionar, pero ¡hay que demostrarlo!
Técnicamente hay una evidente mejora de las características respecto a su modelo anterior en muchos aspectos.
Vamos a ver en detalle los componentes que van a mover a esta 2ª generación a través de herramientas de benchmarking que ponen a prueba entre otras cosas la potencia de la RAM, el procesamiento gráfico en 2D-3D, y pruebas de estrés que evalúan cuanto tarda en realizar operaciones matemáticas complejas.
Snapdragon 660: así es el procesador del Xiaomi Mi A2
Su Soc (Un chip que tiene en un tamaño muy muy reducido todos los componentes es un ordenador, como una raspberry) es un Qualcomm Snapdragon 660 con inteligencia artificial con con 8 núcleos Kyro a 2.2 GHz, 4 de ellos a 633MHz y los otros 4 a 1133MHz.
En un principio iba a ser de la serie superior 8XX pero finalmente no fue así por motivos de producción. Esto nos indica que precisamente no es un gama media-baja, es un «casi gama alta».
¿Que tiene este mini ordenador además de esta velocidad de CPU que influya en el rendimiento del Xiaomi Mi A2?
El mismo módem módem X12 LTE que el Snapdragon 821, un 20% más potente que el anterior. Permite hasta 600Mbps de bajada y 150Mbps de subida.
Sus transistores son de 10 nanómetros, que al ser más pequeños que los de modelos anteriores consume menos, tiene más velocidad y que los terminales que tengan que montarlo en su interior sean más finos.
Tiene soporte para la doble cámara, el Bluetooth 5.0 y la carga rápida 4.0.
Otros terminales que han elegido este Soc son: BQ Aquaris X2 Pro, Meizu M15, Oppo R15 Pro, Xiaomi Mi Note 3, Nokia 7 Plus, Google Pixel XL…
Datos sobre la memoria RAM y memoria interna
La evolución de la memoria RAM desde el Mi A1 es de la LPDDR3 a LPDDR4X, la cual conlleva además de más velocidad, un ahorro de consumo energético respecto a su predecesor.
Tenemos disponibles en cuanto a memoria interna, 32, 64 y 128GB de ROM.
Y en memoria RAM 4 y 6GB, reservada esta última para la versión de 128GB.
El terminal que nos ha llegado es la versión de 64GB/4GB, que nos ha permitido un uso fluido y sin tirones al cambiar de una aplicación a otra teniendo abiertas varias aplicaciones a la vez.
Si somos un usuario medio no nos tendremos que acordar de cerrar algunas aplicaciones de vez en cuando, también ayuda su sistema operativo que ha avanzado mucho últimamente en su forma de gestionarla, más si es una versión stock 99% limpia.
Si nos gusta tener cientos/miles de fotos y vídeos, y instalar todo lo instalable lógicamente la versión que nos corresponde es la de 128GB/6GB pero tiene su consecuente incremento de precio que nos conlleva evaluar antes de la compra.
Pruebas de rendimiento del Xiaomi Mi A2
Puntuación en Antutu Benckmark 7.1.o superior a 133000.
Resultados de rendimiento Xiaomi Mi A2 en Prueba de estrés de Antutu
La CPU sólo ha entrado en colapso al 100% en un pequeño pico así que nuestro procesador tiene cerebro de sobra por muchos deberes que le mandemos a la vez.
El móvil se calentó como es lógico, pero algo totalmente moderado. Este terminal no es de los que nos quema las manos cuando le damos un uso exhaustivo como podemos ver en la última gráfica.
Disipa bien y eso significa que aunque se caliente no lo notamos, y que los componentes de nuestro smartphone no se pongan al rojo vivo si le damos un uso exhaustivo es crucial si queremos que tengan una vida más longeva.
Resultados de rendimiento Xiaomi Mi A2 en Geekbench
Especial atención a la puntuación de un procesador y multiprocesador, (1649-5002). Otros terminales con el 820 y el 821 tienen prácticamente la misma puntuación, cuidado con el pequeñín.
Resultados de rendimiento del Xiaomi MiA2 en 3DMark
Este benchmark nos indica que en teoría el rendimiento del Xiaomi MiA2 es demasiado potente para el resto de test y nos recomienda directamente el sling shot extreme.
Estos son los resultados de puntuación general y gráfica, indica que es mejor que el 86% de los terminales testeados, no está nada mal.
Conclusiones del rendimiento del Xiaomi MiA2 y dónde comprarlo
Este terminal se mueve muy ligero, el SoC no tiene los galones de ser de la última generación, pero si el de ganarse un respeto y apartar a otros procesadores con más renombre por su juventud.
Muy buena elección de Xiaomi que ha equipado al A2 con un motor que ya sabía que funcionaba y no tiene averías, sin caer en la tentación de elegir otro más nuevo que pudiera generar problemas y un aumento de precio que no hiciera tan atractivo al Xiami Mi A2.
La gran mayoría de usuarios coincidirá con nosotros en que en cuanto a rendimiento cunde más de lo que cuesta, y que gracias a ejemplos como este de rendimiento general sin precios descomunales, los fabricantes se ven obligados poco a poco a dejar atrás los dispositivos de plástico, fotos borrosas y que funcionaban a duras penas sólo con aplicaciones de mensajería.