Vivimos pegados a los smartphones. Los terminales móviles son los dispositivos que llevamos en la mano casi 24/7. Por eso, también es habitual que se estropeen, ya que el uso que hacemos de ellos es muy intensivo. Si quieres saber cuáles son las reparaciones de móviles más habituales y dónde hacerlas con garantías, no te pierdas este contenido. Te hemos preparado una guía bastante interesante sobre el tema.
Cómo elegir dónde reparar nuestro móvil con garantías
Verás casi en cada esquina de la ciudad que hay una tienda de reparaciones de móviles. Pero, ¿todas son iguales? Hay que tener cierta cautela con este tema, ya que una reparación mal hecha puede hacer que nuestro móvil empiece a dar un fallo tras otro.
Y para muestra, un botón. Ponemos como ejemplo una tienda de reparación de móviles en Fuencarral que tiene todas estas cartas ganadoras:
- Repuestos originales de calidad: Este punto es muy importante, ya que los repuestos originales (aunque tengan un precio un poco más elevado), ofrecen mucha más calidad que los compatibles, aportándonos el mismo rendimiento que cuando utilizamos el móvil por primera vez.
- Garantía extendida en la red de tiendas: Una ventaja de Save, la tienda de la madrileña calle Fuencarral que hemos mencionado, es que ofrece garantía extendida en toda su red de tiendas, algo que maximiza la tranquilidad y la confianza en las reparaciones que realizan.
- Reparaciones rápidas sin cita previa: No nos vamos a engañar, dependemos del móvil para nuestra vida personal y profesional. Por eso, es muy importante que cuenta elijas una tienda te ofrezcan un servicio de calidad, pero también rápido. Save nos ofrece reparaciones en 40 minutos y sin cita previa. Porque nunca sabes cuándo se te va a romper la pantalla o va a dejar de encender, es algo que no podemos planificar, así que la ventaja de que nos atiendan sin cita previa es sin duda un gran valor añadido.
- Servicio técnico de las principales marcas: Siguiendo con el ejemplo de la tienda Save de Fuencarral, forma parte de la red de servicio técnico de las principales marcas de tecnología. Esto significa que los técnicos cuentan con toda la formación y experiencia que mereces, para garantizar una reparación impecable.
- Buenos valores: Como consumidores, deberíamos exigir que las empresas, tiendas o marcas en las que consumimos y compramos tengan buenos valores. En este caso, las tiendas de reparaciones Save cuentan entre sus valores con el compromiso de calidad, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental, innovación, honestidad, transparencia y mejora continua.
- Atención al cliente personalizada: Porque no todos somos iguales y no todos tenemos las mismas necesidades. Esto es muy importante si no queremos que el servicio que se nos proporcione sea un corta-pega y que sepan atendernos exactamente como necesitamos. Esto también es súper importante.
Con todo esto, desde Gizlogic te recomendamos que si tienes problemas con tu móvil o tablet, en Save Fuencarral 100, Madrid (C/Fuencarral 100, Madrid) cumplen con todos estos requisitos. Son especialistas en reparación de móviles y tablets, con servicios rápidos, eficientes y de calidad.
Además de estos servicios de reparación, también tienen venta de dispositivos electrónicos reacondicionados.
Las reparaciones de móviles más habituales
Ya te hemos contado dónde puedes hacer estas reparaciones de móviles con garantías y buen servicio. Pero vamos a entrar un poco más de lleno en el tema y queremos hablar acerca de cuáles son las reparaciones de móviles más comunes.
Pantalla: un elemento imprescindible que se rompe más de lo que nos gustaría
Comenzamos hablando con una de las reparaciones de móviles más habituales y que también preocupan más a los usuarios. La pantalla es una de las piezas más sensibles de nuestros dispositivos, porque, aunque ahora en muchos casos vienen con una buena protección y certificado de resistencia, lo cierto es que un arañazo, una caída o un mal golpe puede hacer que nuestra pantalla sufra daños.
Dentro de este apartado, lo que no todos los usuarios saben es que la pantalla tiene diferentes partes: el cristal, el panel táctil, el digitalizador… Si solo ves una raja, se habrá roto la parte más externa. Pero si lo que tienes son toques fantasma, manchas, colores raros… Entonces lo más probable es que se haya roto una de las partes internas.
El coste de arreglar una pantalla puede ser bastante elevado, según la parte que se haya roto o incluso el coste que el fabricante le haya puesto a una pieza original. Tenlo en cuenta para valorar el presupuesto que te den a la hora de repararlo.
Batería: una de las partes que mueren antes
La pantalla se rompe por un mal uso, pero la batería simplemente se desgasta con el tiempo. Y puede ser que el móvil funcione perfectamente, pero que la autonomía de la batería no nos dure lo suficiente puede hacer que en muchos casos nos planteemos cambiar de modelo. Y esto no siempre debe ser siempre asía, ya que cambiar la batería es algo bastante sencillo y no suele tener un presupuesto elevado, por lo que, si este es el problema que afecta a tu móvil, no lo dudes y acude a un servicio técnico para que te lo solucionen y vuelva a estar en pleno funcionamiento.
Eso sí, hay que diferenciar que estemos hablando de desgaste de batería o de algo mayor. Por ejemplo, si la batería se ha hinchado, incluso si ha explotado, ha podido estropear otras piezas y por tanto la reparación tendría que ser mayor. De nuevo, aquí radica la importancia de poner nuestro móvil en un manos de profesionales que puedan evaluar qué reparaciones necesita y cuál es la mejor decisión.
Altavoz o micrófono: una de las reparaciones de móviles más silenciosas
Y precisamente hablamos de «silencio» porque, cuando se estropea el micrófono o el altavoz, puede ser que se queden totalmente mudos. En otras ocasiones, puede que simplemente el sonido no suene como debería. Cambiar el micrófono o el altavoz puede ser algo bastante habitual, especialmente si le ha caído líquido, le ha entrado polvo o se ha llevado un golpe y la pieza se ha estropeado. Como ves, a veces basta con limpiarlo y otras veces habrá que reemplazar la pieza. Sea como sea, déjalo en manos de un profesional para que valore cuál es la mejor opción en tu caso concreto.
Es cierto que no es imprescindible reparar el altavoz o el micrófono, ya que es algo que simplemente se puede solucionar haciendo uso de unos auriculares true wireless externos, ya que ellos nos darán la capacidad de escuchar y ser escuchados. Es una buena solución intermedia si no tienes dinero para hacer una reparación o simplemente si te acaba de suceder y necesitas una solución urgente antes de llegar a la tienda donde te van a reparar el móvil.
Conectividad: ¿puede dejar de funcionar el WiFi?
Aunque estamos hablando del WiFi, pero realmente los problemas de conectividad pueden afectar a cualquier otra conexión inalámbrica, como el Bluetooth o el NFC. Esto puede ser principalmente porque el componente encargado de esto se haya estropeado. Por tanto, en este caso lo mejor es cambiar la pieza si se trata de un fallo de hardware, pero es algo de lo que tenemos que estar seguros, ya que los motivos pueden ser diferentes.
Pero, ojo, porque aunque parezca una reparación muy clara no siempre es tan sencillo. Y es que hay ocasiones en las que este fallo puede ser que no suceda por un problema con la pieza, si no que sea algún inconveniente de software. En este caso, la reparación será muy diferente, pero hay que saber de dónde viene el problema y cómo solucionarlo.
Cámara: una de las averías más importantes
Junto con el problema de la pantalla, cuando la cámara se avería puede ser uno de los inconvenientes que más se hacen notar. Y es que usamos muchísimo la cámara de nuestro dispositivo móvil, por lo que un mal funcionamiento puede arruinarnos un viaje, un día de trabajo o simplemente dejarnos el móvil casi como si fuera un pisapapeles.
Depende el fallo que nos dé la cámara, puede ser que el cristal que la recubre se haya roto, que el software esté dando problemas o incluso que se haya soltado algo por un golpe o similares. En otras ocasiones, puedes ver que, aunque la foto se haga, la calidad no sea la misma que la del principio.
Problemas de software: cuando no hace falta abrir el dispositivo pero puede estropearnos todo
Ya te hemos dejado ver en más de una ocasión a lo largo de este artículo que hay problemas que pueden ser de hardware y otros pueden ser de software. Y no creas que es mucho más fácil arreglar esto. También hay que saber qué hacer y cómo hacerlo, encontrar dónde está el problema y dar con la solución. Hay veces que un simple reseteo de fábrica puede ayudarnos, pero en otras ocasiones tendremos que volver a una actualización anterior o recuperar paquetes de archivos borrados, por poner un par de ejemplos.
Si solo necesitas un reseteo, es algo que puedes hacer tú (¡recuerda salvar toda tu información para no perderla!), pero la solución es esa, créenos que lo más inteligente es acudir a un buen servicio de reparaciones de móviles para que nos ayude a que el móvil vuelva a estar en perfectas condiciones.
¿Merece la pena acudir a un servicio de reparaciones de móviles o lo puedo hacer yo en casa?
Terminamos ya este artículo dedicado a las reparaciones de móviles con una pregunta muy habitual, que queremos ayudarte a responder: ¿intento reparar el teléfono yo mismo en casa o acudo a un servicio técnico?
La respuesta, como en la mayoría de casos, es depende. Depende del problema que tenga tu teléfono y depende de los conocimientos de los que tú dispongas. Sin embargo, lo cierto es que si nos pides que nos mojemos, te diremos que siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. Es bastante complicado que, si no somos especialistas de la materia, dejemos el móvil en condiciones perfectas, y al final, por intentar hacer algo más barato en casa, puedes terminar haciendo una chapuza o incluso que se termine de estropear el móvil y ya no haya forma de arreglarlo.
En primer lugar, porque ellos tienen mucha más experiencia que tú y han visto muchos más problemas de móviles que tú, sin ninguna duda, esto es algo incuestionable. No es lo mismo que hayas arreglado el móvil de tu primo una vez a que te pases toda una jornada de trabajo arreglando un dispositivo tras otro.
Además, también tienes que tener en cuenta que en un servicio técnico te van a ofrecer garantías. Tienes la tranquilidad de que lo vas a dejar allí y va a salir en perfectas condiciones cuando lo recojas, algo que no puedes asegurar si lo haces tú en casa, ya que si te cargas alguna pieza o cualquier otra cosa mientras estás intentando repararlo te puede costar todavía más que lo que fue el primer arreglo.
Por otro lado, comprar piezas originales puede ser muy caro si lo haces como particular. En las tiendas suelen obtener mejores precios, por eso, hay veces que si intentas comprar tú las piezas por tu cuenta te salga más caro que si pagas los servicios de un servicio de reparación.
Y además de esto, también tienes que tener en cuenta que el gasto no solo radica en las piezas que necesites. En casi todas las reparaciones necesitarás disponer de ciertas herramientas que no son precisamente económicas y que, obviamente, si solo vas a reparar un terminal, no te va a merecer la pena hacer esta inversión.
Por todo esto, te recomendamos que confíes en un buen servicio de reparaciones de móviles que te dé garantías, como Save Fuencarral, 100, Madrid, que cumple con todo el checklist que te hemos adelantado en este post para que sepas qué puedes esperar de ellos y cómo arreglar tu móvil con el mejor precio y de la mano de los mejores profesionales.