Los Rode NTH-100M son auriculares de diadema provenientes de una reconocida marca australiana de audio, quien los tutea como una opción de calidad profesional para podcasts, directos, creación de contenidos y también para gaming. Además de un buen rendimiento sonoro, estos cascos nos prometen una captura de voz nítida gracias a su micrófono desmontable y una experiencia de uso cómoda de la mano de su diseño modular de alto confort.
Por otro lado, si lo que buscas son auriculares deportivos que te puedan acompañar a correr y al gimnasio sin caerse de tus oídos, es más apropiado echarle un ojo a los SoundPeats RunFree Lite que probamos el otro día.
Especificaciones técnicas de los Rode NTH-100M
Rode NTH-100M
Tipo
Diadema
Color
Negro
Dimensiones
190 x 188 x 80mm (auriculares), 123x40x17mm (micrófono)
Peso
350 gramos
Longitud del cable
2.4m
Tamaño del transductor
40mm
Principio de operación
NTH-100 – Dinámico, NTH-Mic – Permanentemente polarizado
Electrónica Activa
Convertidor de impedancia JFET
Patrón polar
Omnidireccional
Frecuencia de respuesta
NTH-100 – 5Hz – 35Khz; NTH-Mic – 20Hz – 20kHz
Relación señal-ruido
67dB
Nivel de ruido equivalente
27dBA típico
SPL máximo
106dB SPL RMS
Nivel máximo de salida
307mV
Impedancia
32Ω
Sensibilidad
Auriculares: 110dB/V, micrófono: 38dB re 1 Volt/Pascal
Atenuación de ruido ambiental
Si, hasta 20dBA
Rango dinámico
92dB
Contenido de la caja
Auriculares, micrófono acoplable, funda de transporte, Cable de audio, adaptador de 3,5 mm a 1/4″, juego de identificadores.
Sitio del fabricante
rode.com/es
Diseño
Los Rode NTH-100M son auriculares de diadema con un excelente nivel de atención a los detalles por parte del fabricante, quien asegura que están preparados para los rigores de la videografía, así que casos de uso como gaming o podcasts no deberían hacer mella en estos cascos.
Al verlos con detenimientos, notaremos que los Rode NTH-100M están reforzados en todos los lugares importantes. Para empezar, la diadema está hecha de metal flexible para evitar que se agriete. Por su parte, los yugos y pivotes también son de metal, así que dudamos que se rompan fácilmente. Los auriculares están hechos de plástico resistente al tacto. El cable es desmontable, reemplazable y se conecta a cualquiera de los auriculares mediante un candado empotrado, el cual evita que se desconecte por accidente.
Por si lo anterior mencionado fuera poco, la diadema ajustable tiene lo que el fabricante denomina como el sistema de bloqueo FitLok™, un mecanismo que evita que la banda se ajuste de manera accidental.
Mientras tanto, el micrófono solo puede caber en el auricular derecho por diseño y no tiene flexión para el ajuste, lo que puede ser un inconveniente dependiendo de la forma de nuestra cabeza. Sea como sea, este también cuenta con el mismo mecanismo de giro y bloqueo que los cables.
La comodidad también es un aspecto que el fabricante se tomó muy a pecho a la hora de elaborar estos cascos, y para muestra un botón, tienen lujosas almohadillas para orejeras que destacan por ser suaves y transpirables, además, están hechas de espuma viscoelástica infundida con gel refrescante que ayuda a evitar que nuestros oídos se calienten demasiado durante largas sesiones.
Lo único negativo que podemos mencionar sobre su diseño es que son algo pesados, pues esos 350 gramos que ponemos sobre nuestra cabeza se notan.
¿Qué tal la calidad de Sonido?
Estos cascos están imbuidos con un par de controladores de neodimio de 40mm personalizados que proporcionan un escenario sonoro sorprendentemente amplio y una imagen de sonido excelente. La firma de sonido es cálida, por así decirlo, con graves potentes que se equilibran de manera experta con tonos medios cálidos y agudos cristalinos. La respuesta de frecuencia es de 5 Hz a 35 KHz; por lo que es mucho más amplia que ofrecida por la mayoría de los auriculares para gaming, que normalmente tienden a ubicarse en la región de 20 Hz a 20 KHz. Asimismo, solo requiere 32 ohmios, por lo que también es adecuado para usar con consolas.
Con eso dicho, las voces y los instrumentos suenan suaves pero un poco turbios, mientras que las sibilancias como los platillos están un poco opacados. Por su parte, los bajos no están nada mal, de hecho, son bastante precisos, al menos la mayoría del tiempo, puesto que desafortunadamente estos auriculares son propensos a las inconsistencias en la entrega de graves.
Sobre el tema del volumen podemos decir que se alcanza un nivel decentemente alto antes de haya distorsión, pero definitivamente no se salvan de la misma en su totalidad.
En cuanto respecta a la calidad del micrófono, tenemos que admitir que es sorprendentemente buena, pero aún hay margen de mejora. En este sentido, la captura general es natural y realista, pero hay una leve compresión y desgraciadamente el aislamiento ruido varía de mediocre a malo a pesar de exhibir un diseño cerrado.
Con todo eso dicho, los Rode NTH-100M se perfilan como una excelente opción para jugar online con amigos, participar en videoconferencias e incluso hacer directos o podcasts, la única pega es que su precio es elevado, pero definitivamente valen cada centavo.
Conectividad
Realmente no hay mucho que decir aquí, son auriculares alámbricos con típicos plugs Jack de 3.5mm. Lo único resaltante aquí es como ya mencionamos, el hecho de que cada oreja tiene su propia toma de 3.5mm, de manera que podemos elegir la posición que mejor favorezca su uso.
Con eso en mente, el cable incluido es bastante largo, mide alrededor de 2.4 metros para ser específicos. Y A manera de aliciente, los Rode NTH-100M se despachan con un par de etiquetas codificadas por colores que podemos aprovechar para identificar o decorar el cable de audio. De igual manera, es posible adquirir cables de audio coloridos directamente del fabricante, pero esos no son gratis.
Disponibilidad y precio de los Rode NTH-100M
Los interesados en estos cascos podrán adquirirlos a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, los invitamos a revisar ambas ofertas antes de tomar una decisión de compra.