Si eres creador de contenido o influencer, esto te interesa. Aunque la red social por excelente es Instagram, donde la mayoría de los creadores afirman que generan más ingresos gracias a las campañas y colaboraciones que realizan (no olvidemos que Instagram directamente no paga nada), son otras las plataformas que poco a poco tratan de sumarse a la fiesta para ofrecer más opciones a los creadores de contenidos. En esta línea, hoy te hablamos de Roll.
Qué es Roll y cómo funciona
Roll es una nueva plataforma para que los creadores de contenidos puedan monetizar sus publicaciones fotográficas. Permiten tener una base de seguidores a los que darles beneficios exclusivos. Digamos que es algo así como Patreon u OnlyFans, pero es importante destacar que no se permite el contenido para adultos.
La cuota que se puede establecer tiene un mínimo de 5 dólares al mes hasta un máximo de 50 dólares al mes, en función de la complejidad del contenido que se desee ofrecer y del engadgement que tenga el creador, está en su mano escoger la cantidad con la que va a valorar su trabajo. La plataforma se quedará con el 20% de los ingresos, mietnras que los creadores recibirán el 80% de los ingresos derivados de estas suscripciones.
La principal ventaja radica en que los usuarios podrán tener en un solo lugar diferentes plataformas para acciones distintas, de modo que todo es mucho más sencillo de gestionar.
Cómo usar Roll
Roll estará disponible para iOS y para Android, aunque por ahora no está abierto al público general, ya que se encuentra en una fase de pruebas y atrayendo talentos para que, cuando se abra definitivamente, los usuarios encuentren un buen catálogo de creadores de contenido a los que suscribirse.
¿Qué te parece esta plataforma? ¿Crees que son una buena idea las suscripciones o prefieres todo el contenido de forma gratuita aunque se pueda perder algo de calidad por el camino?
Vía | Roll