Elige entre Roomba J7 o el Roomba J7+ y disfruta de las posibilidades de limpieza que te ofrecen sus últimas innovaciones tecnológicas. Ambos robots aspiradores de iRobot son muy completos, pero hoy en Gizlogic te hablaremos de sus diferencias.
Diferencias entre el Roomba J7 y el Roomba J7+
Tanto el Roomba J7 como el Roomba J7+ son los robots aspiradores de iRobot que traen la innovación tecnológica con ellos, aunque bien es cierto que las mayores implementaciones las podremos ver en el modelo J7+.
Lo mejor en ambos casos es que, independientemente de tu trabajo, tus horarios o estilo de vida, conseguirán que los suelos de tu hogar se mantengan limpios e impecables. De hecho, si tienes mascotas, te interesarán mucho más, porque el nuevo modelo trae características que te vendrán muy bien.
Potentes, inteligentes y con buen rendimiento
Ya sea el Roomba J7 o el J7+, ambos robots aspiradores pueden presumir de ser potentes y de contar con tecnologías de navegación precisas que hacen que se muevan de manera inteligente por tu casa. En este punto, hay que decir que ambos disponen de PrecisionVision, la tecnología de navegación que hace que puedan moverse sin complicaciones.
En este punto, hay que decir que encontramos la primera diferencia entre ambos modelos, ya que la cámara, que solemos encontrar en la parte superior de los robots, ahora se halla al frente para mejorar mucho más la detección de obstáculos.
Asimismo, no podemos olvidar que son robots aspiradores multisuperficie, lo que significa que trabajarán igual de bien tanto en suelos duros, como en superficies como alfombras o moquetas, donde la suciedad suele quedarse más acumulada. Por ello, son capaces de eliminar, no solo el polvo, sino también otro tipo de suciedad más resistente e incluso el pelo de las mascotas.
Estación de carga vs estación de vaciado automático
Otra de las diferencias entre estos dos robots es que, mientras que el Roomba J7 cuenta con la base de carga convencional, el J7+ viene con una estación más compacta, para que nos resulte más fácil colocarla donde queramos. Además, esta estación es de vaciado automático, lo que te facilitará mucho el mantenimiento del robot.
Para ello, funciona con bolsas AllergenLock, que son capaces de atrapar hasta un 99% de polen y moho. Cuando el robot regresa a la estación de carga, la suciedad se traspasa a la bolsa que haya en ese momento y, de este modo, tan solo tendrás que tirarla y reponer una nueva. Así, no te mancharás en ningún momento y la limpieza será mucho más higiénica.
Todo ello, no lo olvides, con la posibilidad de darles órdenes a los robots o programarlos para que limpien mientras tú no estés. De hecho, puedes pedirles que limpien utilizando la aplicación en cualquier momento, sin necesidad de estar presente, e incluso usar el asistente de voz, ya que son compatibles con Alexa y Google Assistant.
Como ves, ambos disfrutan de tecnologías que te facilitarán en gran medida la limpieza del hogar, pero, además, también son capaces de aprender tus costumbres y, de esta manera pueden aconsejarte ciertas tareas para que la limpieza sea mucho más efectiva. Por ejemplo, si entramos en una época con más alérgenos o en la que las mascotas suelan cambiar el pelo, te informará de ello y te sugerirá programaciones que te ayuden a combatir estas situaciones.
Trabajan solos, sin que tengas que estar pendiente
Como decimos, no hace falta que te encuentres en casa para que los robots aspiradores hagan su trabajo. Tanto el Roomba J7 como el J7+ se desenvuelven a la perfección trabajando solos. Ahora más, si tenemos en cuenta que el J7+ viene con la nueva tecnología iGenius 3.0.
Pensados para no molestarte, su tecnología de geolocalización a través del smartphone les permite saber cuándo te encuentras en casa y cuando no. De este modo, se desenvuelve con mayor efectividad y habilidad. Además, incluye tus tecnologías de limpieza avanzada favoritas, como Dirt Detect, que determina áreas donde la suciedad suele acumularse o ya se encuentra, para limpiar en mayor profundidad.
Aparte, ya sabrás o habrás leído que estos robots aspiradores esquivan muy bien los obstáculos que puedan encontrarse en casa, pero en el caso del J7+ no solo eso. Este modelo realiza fotos de lo que se ha encontrado en su camino y las envía la aplicación para que sepas en todo momento lo que hay o por qué no puede pasar.
Incluso, si ya los otros modelos eran buenas opciones para hogares con mascotas, este lo es aún más, ya que puede detectar, incluso, si tu compañero peludo no se ha podido esperar a la hora de salir y ha manchado alguna parte. De este modo, podrás indicar al robot qué debe hacer en esa ocasión y en las siguientes, por ejemplo, pidiendo que esquive el “regalo” o terminando la limpieza y regresando a la base hasta que llegues tú.
Como ves, se trata de dos robots aspiradores muy avanzados. Si bien es cierto que el J7+ cuenta con innovaciones interesantes, ambos son realmente eficaces en su labor. La última diferencia entre ambos reside en el precio, y oscila en unos 200 euros entre ambos modelos.
Características del Roomba J7 y Roomba J7+
Roomba J7 y Roomba J7+ | |
---|---|
Capacidad del depósito | 0,4 litros |
Accesorios Cepillo para esquinas y bordes 2 cepillos de goma multisuperficie 1 filtro adicional |
|
Medidas (ancho x alto x fondo) | 8,7 cm x 33,8 cm |
Alimentación | Red |
Tipo de producto | Aspirador sin bolsa |
Características importantes | Wifi, Sistema de navegación Genius 3.0 (J7+) |
La caja incluye | 1 robot aspirador Roomba® j7 o j7+ 1 estación de vaciado automático Clean Base® (j7+) 1 estación de carga Home Base® (j7) 1 cable de alimentación 2 bolsas AllergenLock™ (j7+) 1 filtro extra 1 cepillo para esquinas y bordes adicional (j7) |
Opiniones del Roomba J7 y Roomba J7+
Ambos tienen una gran calidad y funcionan muy bien. El sistema de autovaciado es un acierto para no tener que estar limpiando de manera continua el depósito de polvo y poder darle mantenimiento cada cierto tiempo. Eso sí, ambos son bastante caros, pero su navegación es muy inteligente y ofrecen grandes resultados de limpieza.
Siguen sin ser híbridos, puesto que esa tarea ya la ejecuta otro modelo de robot que tienes que comprar aparte, por lo que este también sigue siendo uno de sus mayores inconvenientes.
Disponibilidad y precio del Roomba J7 y el Roomba J7+
Y recuerda que puedes seguir viendo otros modelos de robot como el Roomba 980.
- Grandes resultados de limpieza.
- Tecnologías avanzadas.
- El modelo J7+ puede detectar heces de mascota.
- Compatibles con asistentes de voz.
- Bastante caros.
- Si quieres suelos fregados hay que comprar otro robot aparte.