La SAMEBIKE LO26-II es una bicicleta eléctrica de montaña con un aspecto deportivo y un diseño plegable que le confiere mucha versatilidad. Entrando en detalles, esta bicicleta está impulsada por un potente motor eléctrico de 500W y tiene una batería con suficiente jugo como para 35km de viajes en una sola carga. Además, tiene a su favor amortiguación en ambos extremos, neumáticos grandes de 26 pulgadas y sistema de transmisión Shimano; en otras palabras, tiene todo lo necesario para recorrer caminos rústicos e inclementes de manera eficaz.
Con eso dicho, aquellos que prefieran una versión miniatura de esta bici pensada para la ciudad, encontrarán eso y más en la SAMEBIKE 20LVXD30-II.
Características técnicas de la SAMEBIKE LO26 II
SAMEBIKE LO26 II
Marca
Samebike
Modelo
LO26-II
Tipo
Bicicleta eléctrica
Dimensiones
181 x 64.5 x 105 CM
Dimensiones (plegada)
102 x 39 x 96 CM
Peso
24 kilogramos
Colores disponibles
Negro, blanco
Tamaño de las ruedas
26 x 1,95 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Plegable
Si
Sistema de frenado
Disco doble de frenado
Potencia del motor
500W
Velocidad máxima
35 km/h
Capacidad de ascenso
20 grados
Capacidad de la batería
Batería li-ion 48V / 10.4AH
Autonomía
35 – 40 km en modo eléctrico, 70 – 80KM en modo asistido
Carga soportada
150 KG
Contenido del paquete
Bicicleta eléctrica SAMEBIKE LO26 II, Cargador, Manual de usuario, Herramienta, Llaves.
Diseño de la SAMEBIKE LO26-II
La SAMEBIKE LO26-II está diseñada como una bicicleta deportiva cuyo marco no entra en ninguna clasificación tradicional. Por si fuera poco, es plegable, lo cual es muy útil a la hora de guardar la bici o cargarla en manos. En este sentido, cuando, está plegada mide unos 102 x 39 x 96 CM, así que debería caber en la cajuela del coche. No podemos pasar por alto el hecho de que el marco alberga una batería removible, que se mantiene en su lugar gracias a una llave de arranque.
Como verán, esta e-bike monta sobre neumáticos todoterreno de 26 x 1.95 pulgadas, los cuales tienen todo lo necesario para recorrer la montaña y caminos con obstáculos. Por si fuera poco, tiene amortiguadores, pero ya ahondaremos en eso más adelante.
Aunque no lo parezca, es una bicicleta robusta y resistente, siendo perfectamente capaz de llevar una carga de 150 kilogramos y de resistir las inclemencias del camino, incluyendo la humedad y la lluvia.
Para conducir de noche, la bicicleta pone a disposición del usuario un faro LED delantero de alta luminiscencia, pero desafortunadamente carece de luz de freno, así que habrá que conformarse con el refractor trasero.
Antes de cambiar de tema, vale la pena mencionar la existencia de una pantalla LCD a full color en el centro del manubrio. Esta es grande, siempre visible y permite consultar en tiempo real el estado de la batería, la velocidad actual, el kilometraje y otros datos útiles. Para cerrar con broce de oro, tiene un puerto USB que podemos aprovechar para cargar el móvil.
Motor, rendimiento y características
La SAMEBIKE LO26-II está impulsada por un competente motor de 500W que puede alcanzar una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora y subir pendientes o colinas con 20° grados de inclinación. Es menester señalar que la bici viene limitada de fábrica a 25KM/h por motivos legales en Europa, pero sépase que se puede desbloquear para ir más rápido que eso.
Naturalmente, tiene 3 modos de conducción: eléctrico, asistido y manual. A su vez, el modo asistido se desglosa en 4 niveles que regulan el empuje eléctrico que provee el motor.
Con todo eso dicho, es una bicicleta de montaña, así que no deberíamos juzgarla en base a sí se atiene o no a las normas para la conducción en vías públicas.
Un aspecto imprescindible en cualquier bicicleta montañera es la presencia de algún tipo de amortiguación, y la SAMEBIKE LO26-II no es la excepción a la regla. En este sentido, la e-bike posee no solo una horquilla delantera con suspensión bloqueable para adaptarse al camino, sino que además está dotada con un amortiguador en la parte inferior del marco. Aunado con los neumáticos todoterreno, podemos esperar una buena amortiguación de los baches del camino.
En otro orden de ideas, podemos elogiar la presencia de un sistema de transmisión de 7 velocidades de la marca Shimano, quien ha dotado a la bici con una caja de cambios de pulgar y desviadores traseros.
Sin embargo, no todo puede ser color de rosas, y hay un elemento en particular que la detiene de ser una oferta perfecta en su segmento del mercado: los frenos mecánicos. En este rango de precios ya podemos exigir frenos hidráulicos, pero desafortunadamente la SAMEBIKE LO26 II no los tiene.
Autonomía
La SAMEBIKE LO26-II está alimentada por una batería de litio de 48V / 10.4AH que promete un recorrido de 25 a 35 kilómetros únicamente con el modo eléctrico. Naturalmente, tiene asistencia de pedaleo por algo, y en esta modalidad nos permite recorrer de 40 a 80 kilómetros con una sola carga, aunque como siempre, hemos de advertir que la cifra real depende de muchos factores, principalmente el peso del usuario, la velocidad de desplazamiento y las condiciones de la vía.
La batería también viene con la ventaja de ser extraíble, lo que ayuda mucho a la hora de recargarla. Hablando de recarga, ese es un proceso que demora entre 4 a 6 horas, unas cifras totalmente aceptables para la clase de duración que nos ofrece.
Por último, cabe mencionar que la batería tiene una vida útil de más de 1.000 ciclos de carga. Según el fabricante, después de 18 meses de uso, ésta debería retener como mínimo el 80% de su capacidad.
Disponibilidad y precio de la SAMEBIKE LO26-II
Los interesados en la SAMEBIKE LO26 II podrán adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Carrefour la tiene a la venta y comprarla desde Geekbuying tampoco es mala idea. Como siempre, aconsejamos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión. También lo hemos encontrado en Banggood.