La Samebike XWP10 es una e-bike urbana que ofrece buena autonomía de hasta 80KM aunado a un diseño elegante y cómodo para el usuario, todo esto y más por un precio sumamente razonable. La misma consta de motor de 250W, sistema de transmisión Shimano y compatibilidad con una app móvil que nos permite sacarle el máximo provecho. Los interesados en conocerle con lujo de detalles han llegado al lugar correcto.
Por otro lado, si buscabas una e-bike un poco más todoterreno y potente, nos decantaríamos por conocer en su lugar a la SAMEBIKE XWC05, que presume un motor de 750W, así como también diseño plegable y compacto con neumáticos de 20 x 4 pulgadas listos para la montaña.
Características técnicas de la Samebike XWP10
SAMEBIKE XWP10
Marca
Samebike
Modelo
XWP10
Tipo
Bicicleta eléctrica
Peso
30 kilogramos
Dimensiones
178 x 104 x 89cm
Colores disponibles
Blanco, negro, gris, azul, rojo, verde
Tamaño de las ruedas
27 x 2.1 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Plegable
No
Sistema de frenado
Disco doble de frenado
Potencia del motor
250W
Velocidad máxima
25 km/h
Capacidad de ascenso
20 grados
Capacidad de la batería
Batería li-ion 36V / 10.4AH
Autonomía
Carga soportada
150 KG
Contenido del paquete
Bicicleta eléctrica, Cargador, Manual de usuario, Herramientas.
Diseño
Estamos ante una e-bike urbana clásica con marco de aleación de aluminio 6061 y neumáticos todoterreno de 27 x 2.1 pulgadas, aunque eso sí, no es una montañera. Sea como sea, hemos de elogiar su prístino acabado, dónde la mayoría del cableado está oculto, y lo mismo aplica a la batería, que está discretamente integrada en la parte inferior del marco; cabe añadir que esta última es extraíble, algo sumamente conveniente para recargarla.
Como podrán observar, es un modelo grande, recomendable para personas con una estatura superior a los 160cm. En este orden de ideas, la e-bike en sí pesa 30 kilogramos, así que es un poco pesada. En cuanto respecta al peso máximo soportado por el vehículo, el fabricante asegura que la e-bike está construida como para aguantar 150 kilogramos.
Al dirigir nuestra atención hacia el manubrio notaremos la presencia de varios elementos interesantes, empezando por el acelerador de mano y la caja de cambios de pulgar marca Shimano. Por si fuera poco, encontramos un soporte para teléfonos inteligentes ajustable que podemos usar para llevar el nuestro en un paseo, algo que se congracia con la aplicación móvil de Samebike, en la cual ahondaremos más adelante.
De igual manera, el manubrio es hogar de una pequeña pantalla LCD que nos indica la velocidad actual, el modo seleccionado, la carga restante de la batería y si la conexión Bluetooth está activa. No podemos despreciar la presencia de una pantalla, pero sí hemos de criticar el hecho de que es muy pequeña y que podría estar mejor posicionada.
No podemos olvidar mencionar que la Samebike XWP10 está disponible en 6 variadas presentaciones de color, que vendrían a ser: blanco, negro, gris, azul, rojo y verde, todas con un acabado minimalista y limpio.
Motor y características
La Samebike XWP10 está impulsada por un motor de 250W de potencia con picos de 350W, por lo que la bici puede desplazarse tranquilamente a 25KM/h (hasta 32KM/h sin límites) y subir pendientes con 25° grados de inclinación. Sin importar lo que digan algunas tiendas, esta es una bicicleta urbana, por lo que es entendible la baja potencia y velocidad.
En otro orden de ideas, ésta soporta tanto modo eléctrico como asistencia de pedaleo. De hecho, este último admite 3 niveles de asistencia que regulan el porcentaje de empuje eléctrico que brinda el motor.
Como dijimos con anterioridad, es una bicicleta para la ciudad, y eso queda claro al observar que carece de algún tipo de suspensión o amortiguación. Todo de lo que se vale esta bici para amortiguar los baches es de sus neumáticos grandes.
Otro aspecto decepcionante es la falta de frenos hidráulicos. Para detenerse solo cuenta con frenos de disco mecánicos. Como gracia salvadora, podemos decir que al menos está equipada con un sistema de transmisión de 7 velocidades provisto por la marca Shimano.
Para conducir de noche, encontraremos un faro LED delantero que puede iluminar nuestro camino dentro de un radio de 2 metros. Desafortunadamente no hay luz de freno trasera, únicamente un reflector.
Samebike app
No podemos olvidar mencionar el hecho de que la Samebike XWP10 posee Bluetooth para conectarse con nuestro móvil y sacar partido de la app Samebike, disponible tanto para Android como iOS.
Desde la misma podemos consultar los mismos datos que nos muestra la pantalla, pero también puede cambiar parámetros como el modo de velocidad y bloquear la bici. Quizás lo más interesante de la misma sea el modo de navegación, que básicamente registra nuestro recorrido usando el GPS del móvil para así mostrarnos nuestra trayectoria en un mapa.
Autonomía
Por último, la Samebike XWP10 está alimentada por una batería de litio de 36V/10.4Ah que promete un recorrido de 25 a 35KM, pero eso exclusivamente en modo ciclomotor. Si estamos dispuestos a pedalear, el modo de asistencia en teoría nos permite recorrer de 40 a 80 kilómetros, en el mejor de los casos, claro está. Obviamente la cifra real depende de muchos factores como para dar un número exacto, entre ellos el peso del usuario, la velocidad, el estado de la vía y la temperatura ambiente; pero sea como sea, es una cifra teórica totalmente aceptable en este rango de precios.
Con eso dicho, a la batería le toma de 4 a 6 horas recargarse al 100%, lo cual es aceptable viniendo de una unidad con esta capacidad. Y como mencionamos anteriormente, la misma es extraíble, lo que simplifica mucho el proceso de carga.
Disponibilidad y precio de la Samebike XWP10
Los interesados en la Samebike XWP10 podrán adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, sugerimos echarles un ojo a ambas ofertas antes de pasar por caja.