En la última semana muchos usuarios de relojes Galaxy Watch indicaron un error recurrente con Samsung Pay, el cual les imposibilitó por unos cuantos días realizar pagos móviles usando el reloj inteligente. Ahora sabemos que dicho problema solo aplicaba a los relojes vinculados a un smartphone que no fuera de la marca Samsung y que todo empezó con la nueva actualización de la aplicación Samsung Pay.
A través de la comunidad de Samsung y la SubReddit r/SamsungPay, vino a nuestra atención que el Plugin de la app presentaba problemas con el ID, indicando que el mismo no existía en la base de datos o que no era válido, lo que efectivamente le ponía un fin prematuro al proceso de pago sin contacto.
Samsung corrigió el error y confirmó a quienes afectaba
Para el momento de publicar este artículo, la compañía surcoreana ya ha corregido los problemas de compatibilidad; además, se confirmó que esta situación solo afectó a los usuarios que tenían vinculado su reloj inteligente Galaxy Watch a un móvil ajeno de la compañía. Así que es probable que una gran parte de la base de usuarios se haya visto afectada, mientras que otra porción ni siquiera lo notó.
Hasta dónde se sabe ninguna otra app o funcionalidad de los Galaxy Watch se vio comprometida durante el incidente y ya todo opera con normalidad, pues la compañía ha lanzado un parche para hacerse cargo del asunto. Por lo tanto, si todavía estás experimentando problemas, te instamos a que actualices Samsung Pay a su versión más reciente.
Hoy en día los pagos móviles con dispositivos dotados de NFC están ampliamente difundidos. La conveniencia de pagar con tan solo acercar el móvil o reloj al datáfono es invaluable, así que no es extrañar que más de uno pegue el grito al cielo al perder esta capacidad repentinamente.
Vía | SamMobile