Aunque era algo que se venía adelantando con los más recientes anuncios del gigante surcoreano y los rumores sobre futuros lanzamientos, no deja de ser una importante noticia en la industria móvil la confirmación de que la famosa línea de dispositivos Samsung Galaxy J dejará de existir.
A través de un vídeo oficial publicado por la misma firma se informa a los usuarios los resultados de una nueva reestructuración de la división de móviles que llevará al fin de los modelos Samsung Galaxy J y dejándole todo el protagonismo a la familia Galaxy A, quien a lo largo del 2019 tendrá una gran cantidad de lanzamientos como el ya conocido Galaxy A20 o el próximo Galaxy A80 que se presentaría esta misma semana.
Samsung Galaxy J ya es pasado
Para que no queden dudas en los millones de usuarios que confían en los móviles de Samsung en sus gamas más accesibles, el nuevo lema del fabricante es “Galaxy J is now Galaxy A“. Como se aprecia en el vídeo, la nueva intención es que algunas de las características que hasta ahora solo correspondían a los modelos “Premium” también se incluyan en la gama media.
De esta manera, elementos como configuración de cámaras múltiples, sensores con gran angular o la presencia de la tecnología de lectura de huellas dactilares sobre la misma pantalla serán comunes entre los teléfonos más baratos. Y sí, lo cierto es que la mayoría de teléfonos Samsung Galaxy J no se esforzaron demasiado en ofrecer algo más que características básicas a lo largo de los años.
Más allá de que la línea Galaxy A ya se encuentra en el mercado desde hace un tiempo, la apuesta de Samsung puede ser considerada algo arriesgada teniendo en cuenta que algunos de los móviles Galaxy J han recabado millones de unidades vendidas, principalmente a lo largo de mercados emergentes. No por nada se han estrenado tantas versiones extra con el nombre “Core” o “Plus”.
Finalmente, si todavía eres de los usuarios que gustaban de esta familia de Samsung puedes adquirir algunos de los terminales estrenados durante 2018, siendo los Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J8 los últimos en sumarse al catálogo.
Tú, ¿estás de acuerdo con la desaparición de los móviles Samsung Galaxy J?