Samsung ha develado sus cartas para el 2021 y vaya que tiene una sólida apuesta. Ya conocimos al Galaxy S21 y su versión Plus, así que ahora es turno de la joya de la corona, el Samsung Galaxy S21 Ultra.
Galaxy S21 Ultra, una diferencia completamente notable
El Galaxy S21 Ultra no solo se diferencia de sus hermanos menores por su tamaño, sino que también lo hace a través de su módulo fotográfico, el cual alberga más sensores fotográficos (y de mayor tamaño)- Al igual que en la versión Plus, la cubierta trasera goza de una lámina protectora Gorilla Glass Victus, que promete tener el doble de resistencia que la generación pasada.
De cara a la pantalla ya podemos anotar otra diferencia, esta vez estamos tratando con un panel Dynamic AMOLED 2x de 6.8 pulgadas, resolución WQHD+ (3.200 x 1.400 píxeles) y diseño curvo.
Por su parte, la tasa de refrescamiento de 120Hz se mantiene, y también es adaptativa, pero puede variar entre 11 y 120Hz automáticamente y según lo amerite la situación. Cabe acotar que la resolución es independiente de la tasa de refresco, así que no hay compromisos o sacrificios en estos aspectos.
No podemos olvidar mencionar al S Pen Stylus, que ahora está soportado en la serie Galaxy S, aunque eso sí, el S Pen Pro con soporte para gestos aéreos Bluetooth deberá comprarse por separado.
De la misma manera que sus hermanos, el Galaxy S21 Ultra consta de certificación IP68 contra el agua y el polvo.
Las presentaciones de color esta vez son solo dos: negro y plateado.
Hardware y características
Tal como se tenía esperado, el Exynos 2100 es el chip encargado de traer a la vida a la serie Galaxy S21, y el modelo Ultra no es la excepción; aunque a diferencia de sus hermanos, está acompañado por 12GB o 16GB de memoria RAM, que a su vez van emparejados con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y lo mismo podemos decir de las mejoras del Galaxy S21 Ultra, así que es natural esperar un aumento de batería, la cual alcanza los 5.000mAh en esta ocasión. Sin embargo, el potencial de la carga rápida e inalámbrica permanecen igual, en 25W y 15W, respectivamente. Naturalmente, también soporta carga inversa.
Obviamente, el sistema operativo no es Android 11 junto a la interfaz OneUI 3.1, y las opciones de conectividad van desde 5G hasta Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1 y NFC para pagos sin contacto.
Por otro lado, lo que sí resalta es la nueva función UBW Tracking para encontrar otros dispositivos Samsung (incluso offline) y las Smart Tags.
Cámaras
Pasando al apartado de las cámaras, la frontal recibió un sensor con una resolución de hasta 40 megapíxeles, mientras que la cámara principal tiene cuatro sensores.
Samsung afirma que esta es la mejor cámara móvil de la historia... aunque eso está por verse. Sea como sea, el módulo gran angular tiene una resolución de 108 megapíxeles y el módulo ultra gran angular tiene un sensor de 12 megapíxeles. La cámara ofrece colores 64 veces más ricos y tres veces el rango dinámico del S20 Ultra. También es posible crear archivos RAW de 12-6 bits.
Por si fuera poco, cuenta con dos teleobjetivos de 10MP, donde un módulo proporciona zoom óptico de 3x y otro proporciona zoom óptico de 10x, el resto es digital, pero destaca el modo Space Zoom 100x, el cual alcanza dicha cantidad en digital.
Disponibilidad y precio del Galaxy S21 Ultra 5G
El Galaxy S21 Ultra ya está en preventa, pero la fecha oficial para su puesta a la venta es el 29 de enero. Entrando en detalles, el Galaxy S21 Ultra cuesta 1.259 euros en su variante base (12GB+128GB). La configuración de 12GB+256GB equivale a 1.309 euros y, por último, la versión de 16GB+512GB tiene un precio de 1.439 euros.
Vía | Samsung