Samsung Galaxy S21 Ultra, probamos el tope de gama de Samsung

Samsung es uno de los gigantes dentro del desarrollo y producción de dispositivos móviles. Año tras año tratan de renovarse para ofrecer una serie de smartphones que cubran la mayoría de gamas. Sin embargo, si son claramente reconocidos es por el gran empeño que pone en sus opciones premium. Hace poco analizamos una opción intermedia, como es el Samsung Galaxy S20 FE, que nos gustó mucho por todo lo que tenía que ofrecer. Pero hoy damos un gran salto y nos adentramos en la review del último lanzamiento de la empresa coreana, el móvil que está llamado a ser uno de los mejores de su generación, el Samsung Galaxy S21 Ultra. ¿Estará a la altura de las expectativas que ha creado? Pues sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Un diseño adulto y bien cuidado

Como habréis visto en el título de este análisis, nosotros hemos probado el Samsung Galaxy S21 Ultra. El lanzamiento de este dispositivo ha contado con dos modelos más con menos añadidos, las versiones S21+ y S21. Los tres diseños son similares en cuanto a forma y aspecto, pero hay una serie de cambios. El primero es el tamaño, la versión Ultra cuenta así con unas dimensiones de 75,6 x 165,1 x 8,9 mm y un peso de 229 gramos. Es un móvil compacto, de un tamaño dentro del promedio, aunque es cierto que su peso se hace notar bastante.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil cuenta con unos acabados metálicos curvos, en los marcos con un acero inoxidable que resulta muy atractivo, y en la parte posterior con un plástico muy fino que acompaña de forma magistral a la protuberancia del módulo de cámaras que ya hemos visto en otros modelos. Dicho módulo se encuentra en la parte superior derecha y sobresale de forma notable, esta decisión no nos ha chocado tanto como la primera vez que lo vimos en el Samsung Galaxy Note 20.

El reparto de botones y terminales está hecho de la siguiente manera; en la parte superior encontramos dos micrófonos estéreo, mientras que en la parte inferior encontramos un tercer micrófono, el hueco para la tarjeta SIM, un altavoz y el conector para el Tipo C. En los laterales encontramos el botón de desbloqueo y los de volumen en la parte derecha, mientras que la izquierda está completamente vacía. Lo que han conseguido es que el diseño sea muy minimalista sin quitar absolutamente nada, esto es una prueba más de lo cuidado que Samsung tiene siempre este apartado. Podréis encontrar el móvil en dos colores, negro, que es el que tenemos nosotros, y plateado.

Pantalla lujosa y bien protegida

Nuestros móviles se han ido convirtiendo en las nuevas televisiones, por lo que siempre nos fijamos mucho en la calidad de las pantallas. Y después de mucho analizar, hemos dado con la que puede ser la pantalla definitiva, o, al menos, la mejor hasta el momento. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, su resolución con relación de aspecto de 16:9, la WQHD+, resulta impresionante. Esto permite aprovechar al máximo los píxeles de la pantalla sin perder ni un ápice de la calidad de esta; 515 píxeles por pulgada que resultan mucho más de lo que ofrecen el resto de superficies del mercado. Además, la tasa de refresco adaptable de entre 10 y 120 Hz ha sido pulida al máximo para que apenas notemos caídas en la calidad y no tengamos que preocuparnos por seleccionar nosotros, el móvil hará este trabajo.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El brillo funciona de maravilla, y prácticamente resulta imposible no tener una buena visibilidad de la pantalla, sean cuales sean las condiciones. Nos encantan este tipo de detalles, ya que rara vez nos vemos obligados a usar el móvil en malas situaciones de exposición de luz o ángulos desfavorables, pero si eso llegara a ocurrir, no tendremos problemas con el Samsung Galaxy S21 Ultra. Y en cuanto a los colores, siguen siendo tan vivos como en modelos anteriores. Todo podrá ser retocado con el sistema One UI, para una mayor comodidad y adaptación al usuario.

Por último, la protección. En este caso una de IP68 contra salpicaduras y polvo que lo convierten en un todoterreno. Además, al igual que otros muchos dispositivos, un material Corning Gorilla Glass en la pantalla que lo protegerá contra golpes y ralladuras.

Funda y S Pen

Este dispositivo cuenta con la opción de ser adquirido junto a un paquete extra que incluye la funda y el famoso lápiz táctil e interactivo de Samsung, el S Pen. La funda le añade mucho carácter y madurez en diseño, aparte de un nivel de protección bastante alto. Los materiales son un plástico muy suave pero que a la vez añade una sujeción correcta. Si es cierto que engrandece aun más el tamaño, pero no es nada incómoda. Como grandes detalles, tiene un hueco para guardar el S Pen y se pueden ver las notificaciones a través de un pequeño sector transparente, y que al ser abierta el móvil responde de forma normal al desbloquearlo, como si no hubiera funda.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Respecto al S Pen, ya lo habíamos visto en otros modelos, resulta útil para determinados momentos, como puede ser la edición de una foto, pero de forma general rara vez más a utilizarlo realmente. Se nota muy fluido y que realmente trata bien a la pantalla, no como otros lápices táctiles que puede llegar a dar la sensación de estar dañando la superficie. También nos gusta la opción de utilizarlo como capturador de imagen, porque da mucha versatilidad y comodidad a la fotografía.

¿Merece la pena adquirir este extra? Pues si eres una persona que le da mucha importancia a la protección extra de sus móviles y te gusta trastear con las diferentes posibilidades que puede llegar a ofrecer el lápiz, la respuesta es sí. Pero está más que claro que no es completamente necesario para el uso de Samsung Galaxy S21 Ultra.

Cámaras de calidad premium

Este es uno de los apartados que más suele llamar la atención, sobre todo cuando el móvil a tratar es uno de gama alta. Cuando adquieres un modelo de estas características esperas una calidad premium en todo, pero sobre todo en las cámaras. En otras ocasiones nos hemos decepcionado un poco, pero en este caso nos llevamos un muy buen sabor de boca gracias a la oferta de Samsung.

El módulo principal de la parte posterior tiene tres sensores bien diferenciados para usos amplios y complementarios. El principal, un sensor estándar de 108 MP, todo un acierto ya que permite realizar imágenes generales a una calidad con pocos precedentes en el mercado. Continuamos con un ultra gran angular de 12 MP, perfecto para la captación de imágenes más amplias que aquellos que adores el paisajismo agradecerán. Para terminar, dos sensores teleobjetivos de 10 MP cada uno con diferentes aperturas, para tratamientos de luz variados; además permite un spacezoom x100 que resulta muy curioso y que ya vimos en modelos pasados.

La cámara frontal, por su parte, sigue siendo una de las mejores que existen hasta el momento, ya que la calidad es muy buena. 40 MP y un tratamiento de las luces y el color que hará de tus selfies imágenes con un gran lujo de detalles. A continuación, os dejamos una galería para que veáis cuales son las posibilidades de las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque si tenemos que destacar un aspecto de la cámara es el sistema de grabación de vídeos. No solo mantiene la calidad de las imágenes estáticas, sino que mejora la oferta que ya conocíamos. Se pueden grabar videos en 8K, de los que además podemos rescatar recortes sin perder el carácter de la imagen. Una genialidad por parte de Samsung, que está claro que busca que la gente experimente con su dispositivo, pudiendo editar videos a tiempo real con el Pencil del que hablábamos en el apartado anterior.

¿Cómo rinde el Samsung Galaxy S21 Ultra?

No hemos tenido ninguna sorpresa a la hora de analizar el funcionamiento de este móvil. La gama alta está plagada de modelos con un funcionamiento exquisito y Samsung no se iba a quedar atrás con su último lanzamiento. De hecho, hasta nosotros ha llegado el dispositivo con el último procesador de la marca, el Exynos 2100. Es cierto que en otros países se va a vender con otro procesador, en este caso el último de Qualcomm, el Snapdragon 888, pero la empresa coreana ha prometido que no habrá diferencias importantes de rendimiento.

No solo podemos notar un salto de calidad en procesadores, cosa que agradecemos, sino también en la memoria RAM, que en este caso es de 12 GB. Insistimos mucho en esta parte, pero es un aspecto que determina muy bien cuál va a ser el rendimiento de un móvil. En el mercado hay de todo, y es verdad que existen móviles con 8 GB de RAM que responden de manera magnífica, pero nos gusta ver como poco a poco se va arriesgando, sobre todo en móviles tan caros.

Todo esto, unido a los 120 Hz adaptables de la pantalla que hemos comentado anteriormente y tenemos un móvil preparado para rendir de una forma impecable, hagamos lo que hagamos. Si queremos jugar a juegos en calidad alta, editar y procesar vídeos, realizar varias tareas simultáneas, este móvil va a responder de buena forma.

Conectividad, batería y memoria interna

Un día más tenemos que abrir este apartado sin muchas novedades, ya que la conectividad en dispositivos móviles sigue siendo la misma en todos los aparatos. El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con las conexiones inalámbricas básicas, como son el Bluetooth en su versión 5.2, el WIFI 6, NFC y GPS, aunque es cierto que han añadido una pequeña novedad, la nueva tecnología UWB (Ultra Wide Band) para conexiones más precisas en interiores. Por cable, el USB de Tipo C, únicamente, volviendo al recurso de tener que compartir conector para auriculares y batería.

Y hablando de batería, esta resulta, como era de esperar, muy cómoda. Todas las marcas están ofreciendo una autonomía amplia como base, ya que resulta extraño encontrar un smartphone que se descargue de forma excesivamente rápida. Son 5000 mAh, que se apoyan de forma eficiente con una carga rápida por USB de Tipo C certificada de 25 W, aunque para disponer de esta opción habrá que comprar el conector para el enchufe, y esto no nos ha gustado mucho. También cuenta con una carga inalámbrica PowerShare de 15 W con el que podrás pasar batería entre dispositivos Samsung.

Para concluir este apartado, la memoria interna. En este caso se ha introducido una memoria base de 128 GB, aunque también está la opción de los 256 GB de almacenamiento. Sinceramente, este móvil es más para el día a día, cuando analizamos al Note 2o dijimos que más memoria no le vendría mal, ya que lo veíamos más enfocado al plano profesional. No obstante, es una memoria más que suficiente para cualquier tipo de uso y no tendréis mayores problemas.

Características del Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra
Diseño
Dimensiones 75,6 x 165,1 x 8,9 mm
Peso 229 gramos
Colores Negro y plateado
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Dynamic Amoled
Dimensión 6,8 pulgadas
Resolución WQHD+, 3.200 x 1.440 y 515 píxeles por pulgada
Multitouch
Rendimiento
Procesador Exynos 2100 o Snapdragon 888
Memoria RAM 12 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128/256 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión
Android 10 con One UI
Cámara
Resolución 108 MP + 12 MP + 10 MP + 10 MP
Cámara secundaria 40 MP
Fabricante Samsung
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí de 25 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG S´´i
Auriculares Sí, por el USB de tipo C
Conectividad
Wifi Sí, sexta versión
Bluetooth Sí, 5.2
GPS
NFC
Otras características
Idioma Español
Contenido de la caja Teléfono y Cable USB Tipo c

 

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S21 Ultra

Como conclusión podemos decir que este móvil es uno de los mejores que hemos podido probar. Las opiniones son siempre subjetivas, pero este dispositivo cuenta con tantas novedades, avances y calidad en sus apartados que resulta casi imposible no considerarlo como uno de los mejores del mercado. Aun así, hay que tener presente que es un móvil caro, dentro de la gama alta es uno de los últimos lanzamientos y estaba claro que la inversión iba a ser elevada. No obstante, aquellos que no quieran gastar tanto tienen muy buenas opciones dentro de la gama media. Pero para aquellos dispuestos a adquirirlo, ya sea porque adoran las nuevas tecnologías, o porque buscan un móvil para años, esta es sin duda una gran opción y por eso le hemos concedido el GizAward de Oro.GizAward de Oro

A continuación os dejamos una serie de enlaces para que podáis comprar el Samsung Galaxy S21 Pro:

PROS:
  • Diseño innovador y serio
  • Pantalla a la última con buena protección
  • Rendimiento exquisito
  • Unas cámaras muy por encima de la media
  • La funda y el S Pen son un gran añadido

CONTRAS:
  • Falta de conector para el cargador
  • Peso elevado
  • Obligación de compartir el tipo C para auriculares y cargador

9 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
9.5
Cámara
9.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo