Desde hace años la línea divisoria entre los teléfonos de gama alta de Samsung se ha ido diluyendo, pues el tamaño de los modelos Galaxy S ha crecido hasta ponerse a la par de los siempre robustos Note. Ahora, la presencia del clásico lápiz óptico diría presente en la versión Samsung Galaxy S21 Ultra, quitándole así casi cualquier sentido de permanencia a la otra familia de dispositivos.
En un comunicado oficial por parte del líder del segmento de móviles de Samsung se ha adelantado que algunas de las características de Galaxy Note llegarán a otros teléfonos del fabricante, lo que se alinea con varias filtraciones recientes que confirman la disponibilidad del S Pen en al menos la versión más potente del Samsung Galaxy S21.
Samsung Galaxy S21 Ultra quiere ser el móvil definitivo de 2021
Estrictamente TM Roh, presidente y director de la división móvil de Samsung, ha publicado una entrada en el blog oficial de la compañía con motivo de la celebración de final de año. En ella indicó: “Gracias a todos los que nos apoyaron en 2020. ¡Espero compartir más en enero! También hemos estado prestando atención a los aspectos favoritos de la gente de la experiencia Galaxy Note y estamos emocionados de agregar algunas de sus funciones más queridas a otros dispositivos de nuestra línea«.
Como si no fuera suficientemente claro, algunos de los filtradores más confiables de la industria como Roland Quandt de WinFuture reveló la mayoría de especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S21 Ultra, mientras que el ya legendario Evan Blass filtró nuevas imágenes oficiales de los tres modelos que compartirán el lanzamiento el próximo mes.
De esta manera, Quandt ha indicado que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para S-Pen para ser así el primero que no forma parte de la familia Note en soportar esta herramienta. Eso sí, se menciona que no vendrá incluido por defecto con la compra del Smartphone, sino que será un accesorio que se venderá aparte y formará parte de un “bundle” con alguna de las fundas alternativas del dispositivo.
A la espera de algunas semanas para su anuncio, ya no hay mucho que falte por saber de este teléfono, pues a las imágenes oficiales se sabe que dispondrá de pantalla 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y soporte para tasa de refresco de 120 Hz, procesador Exynos 2100 o Qualcomm Snapdragon 888 según la región, cámara frontal de 40 megapíxeles y cuatro sensores traseros compuestos por uno principal de 108 megapíxeles, dos secundarios telefoto de 10 megapíxeles cada uno y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con campo de visión de 120º.
De momento se especula con que el 14 de enero será cuando Samsung presente a su nueva Galaxy S21. A ti, ¿qué te parece la próxima generación de gama alta?