Con el evento Galaxy Unpacked 2023 de Samsung llegó la nueva generación de móviles plegables de la compañía, y por supuesto, esa nueva generación trae consigo mejoras a la fórmula, pero ¿de qué grado de cambios estamos hablando? Bueno hoy estamos aquí exactamente para indagar en eso, específicamente para comparar los cambios que trae la mesa el Samsung Galaxy Z Flip5 en comparación a su predecesor, el Galaxy Z Flip4.
Galaxy Z Flip5 vs Galaxy Z Flip4
En términos de diseño, ambos son móviles con factor de forma de “concha” como le dicen algunos, y hasta tienen dimensiones similares y usan los mismos materiales para su cuerpo (Armor Aluminium), pero que eso no los engañe, pues las mejoras más importantes están por dentro. En este sentido, el Galaxy Z Flip5 debería ser 25% más resistente que su predecesor y, según el fabricante, eso se debe al nuevo diseño de bisagra, el cual permite conseguir un plegado perfecto sin el hueco de la bisagra.
Cuando se trata de las pantallas, hay mejoras importantes, pero no a la pantalla interna, que sigue siendo un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas (desplegada) con resolución de 2.640 x 1.080 píxeles y tasa de refresco variable de hasta 120Hz.
La pantalla externa crece
En este sentido, el gran ganador aquí es la pantalla externa; que pasa de ser un panel AMOLED de 1,9 pulgadas con resolución de 512 x 260 píxeles a uno de 3,4 pulgadas con resolución de 720 x 748 píxeles. Es decir, el Galaxy Z Flip5 tiene una pantalla externa más grande que puede usarse para mostrar todavía más información y fungir de espejo para tomar fotos con la cámara trasera.
Hablando de la cámara trasera (y también de la frontal), no hay cambios a nivel de la resolución de sus sensores (12MP+12MP), así que habrá que esperar a ver las comparativas fotográficas para dilucidar si hay mejoras a la calidad fotográfica. De haber mejoras en este apartado, se deberán a la optimización de software de Android 13 o a las ventajas que la plataforma Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 trae a la mesa, lo que nos lleva al siguiente punto.
Snapdragon 8 Gen 2 vs Snapdragon 8+ Gen 1, aquí hay un claro ganador
En este orden de ideas, el Snapdragon 8 Gen 2 reemplaza al Snapdragon 8+ Gen 1 en el mercado de gama alta, y obviamente el nuevo Galaxy Z Flip5 se beneficia de un rendimiento superior provisto por un chip más nuevo y potente.
Para ser específicos, el Snapdragon 8 Gen 2 exhibe un 10% más de rendimiento de CPU, un 15% más de rendimiento de GPU y un 20% más de eficiencia energética en comparación al Snapdragon 8+ Gen 1, que es el chip que impulsa al Galaxy Z Flip4.
Esas mejoras en eficiencia energética juegan un rol vital en mantener la autonomía similar a la vista en el Galaxy Z Flip4, pues el Galaxy Z Flip5 repite con una batería de 3.700mAh (carga rápida de 25W), por lo que cuenta con la misma capacidad a pesar de tener una pantalla externa más grande que alimentar.
Con todo eso dicho, las opciones de RAM y almacenamiento no cambian mucho entre los dos dispositivos. En ambos casos estamos hablando de 8GB de memoria RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno. La diferencia es que el Flip5 se olvida por completo de la versión de 128GB.
Precio del Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Flip4
Por último, los precios de lanzamiento suben un poco. Mientras que el Flip4 llegó con un precio de 1.099 euros en su versión de 8/128GB, el Flip5 parte de 1209 euros (256GB). De igual manera, el Flip 4 ya lleva más tiempo en el mercado, así que obviamente se le puede conseguir un poco más barato en algunas partes.
Vía | Samsung
Lo único que cambia el la pantalla de cubierta la bisagra que no le hace a la estética ni al rendimiento de durabilidad creo que no se justifica la diferencia de precio