Haciendo gala de una mejora en su bisagra, llega el Samsung Galaxy Z Fold5, buscando convertirse en el mejor diseño plegable jamás visto. Por lo menos desde Samsung creen haber alcanzado el santo grial en un dispositivo de estas características. También reclaman el hecho de ser el más fino y liviano de la serie.
Retomando el punto de la bisagra, el Samsung Galaxy Z Fold5 cuando se pliega alcanza los 13,4 milímetros y también ha pasado del anterior 6,3 mm a 6,1mm de grosor. En cuanto a su peso respecta, este es de apenas 253 gramos. Otro dato interesante del Samsung Galaxy Z Fold5 es que está diseñado en aluminio y cristal, contando con el Corning Gorilla Glass victus 2 destinado a proteger las pantallas.
Más allá de este alarde del diseño, el Samsung Galaxy Z Fold5 también destaca por ser más potente y elegante, manteniendo la línea estética de su predecesor, el Fold4. No obstante, hay que hablar de sus características para poder destacar en que mejora a la versión anterior más allá del apartado físico. En este caso viene presumiendo un poderoso Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla interior Dynamic AMOLED con un 30% más de brillo.
Samsung Galaxy Z Fold5
En cuanto a la pantalla interna respecta, encontramos el panel principal Infinity Flex de 7,6 pulgadas con resolución de 2.176 x 1.182 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. El exterior es de 6,2 pulgadas con resolución 2.316 x 904 píxeles y tasa de refresco igual de 120 Hz.
El nuevo dispositivo está impulsado por el susodicho Snapdragon 8 Gen 2 con una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento que oscila de los 256 GB hasta 1TB. Una conectividad 5G, LTE, Bluettooh 5.3 y Wifi 6E complementan esta última apuesta de Samsung.
En lo que concierne a la batería, no hay ningún cambio y se mantienen los 4.400 mAh de la generación anterior con carga de 25W, y cuyo cargador se distribuye por separado. También cuenta con carga inalámbrica y carga reversible WPC Qi.
Una cámara triple es otro de los puntos a destacar en el que aspira a la corona del mejor plegable de la historia. En lo referente a la cámara frontal, esta llega con 10 megapíxeles, también hay que mencionar una cámara gran angular de 50 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y f/2.2. Finalmente, un telefoto de 10 megapíxeles con OIS de zoom óptico 3x y un zoom digital 30x.
Disponibilidad y precio
El Samsung Galaxy Z Fold5 podrá adquirirse en variados colores, azul, negro y crema, aunque por ahora solo está disponible para reserva ya que será el 11 de agosto en el que estará disponible para los interesados.
El Samsung Galaxy Z Fold5 de 12GB+256 GB costará 1909 euros, mientras que el de 12GB+512 GB asciende a 2.029 euros. Finalmente, el de 12GB+1TB podrá comprarse por 2.269 euros.
De igual manera, Samsung presentó al nuevo Galaxy Z Flip5 para los que prefieran un plegable en forma de concha.
Vía | Samsung