GizLogic

Samsung Galaxy Z Fold6 y otras novedades: IA, otra vez la IA

SAMSUNG GALAXY Z FOLD6

Si hay una cita esperada en el mundo de la tecnología, esa es la que cada verano nos trae Samsung. Recuerdo con nostalgia cuando eran los Note los que se anunciaban sobre los escenarios de la compañía coreana. Pero la línea entre la familia S y la de gran formato cada vez se fue difuminando más y el llevar dos gamas en paralelo dejó de tener sentido. Los plegables llegaron al rescate y cubrieron una ¿necesidad? del mercado, un hueco en el que hasta ahora no tenía rival. Me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo y que ya estemos hablando de la sexta generación de Samsung. Los Samsung Galaxy Z Fold6, Samsung Galaxy Z Flip6 y otros dispositivos acaban de ser presentados en la ciudad de París.

En este artículo te quiero contar de un modo resumido qué podemos esperar de cada uno de ellos, quienes son esos nuevos «compañeros» para la familia plegable de Samsung y qué tiene que decir la IA en todo esto.

Samsung Galaxy Z Fold6: derroche de especificaciones para un formato grande

El Samsung Galaxy Z Fold 6, con una pantalla interior de 7.6 pulgadas QXGA+, tecnología Dynamic AMOLED 2X, este Infinity Flex Display dispone de una resolución de 2.160 x 1.856 px y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta es la pantalla que yo usaría para ver películas, vídeos de YouTube o incluso para redes sociales cuando estoy editando contenido.

Sin embargo, para cuando solo estamos hablando por WhatsApp o navegando por internet sin demasiado interés, en este caso su pantalla frontal es más que suficiente. Cuenta con una diagonal de 6.3 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X, resolución HD+ y tasa de refresco 120 Hz.

Parece que por fin Samsung ha resuelto el problema de la bisagra que se quedaba medio abierta y ahora tenemos el plegable más plano que han lanzado nunca. Su peso, de 239 gramos, no nos parece un mal dato.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD6 foto

El hardware está a la altura de un gama alta: Snapdragon 8 Gen 3, 12 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Y su batería, aunque no es el mejor punto de estos dispositivos, contamos con 4.400 mAh. Un dato que se me queda más cojo es la carga por cable a 25 W. Tendrás el 50% en 30 minutos, que para nada está mal, pero está muy por detrás de otros modelos de gama alta.

En cuanto a las cámaras, aunque no están a la altura de la serie S24, nos dan muy buenos resultados. La frontal dispone de 10 MP, mientras que la triple cámara trasera es de 12 MP + 50 MP + 10 MP.

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 está disponible en negro crafted, blanco, gris, rosa y azul oscuro. Su precio es de 2.009 euros para la versión de 256 GB, 2.129 euros para la de 512 GB y de 2.369 euros para la de 1 TB.

Samsung Galaxy Z Flip6: el más compacto de Samsung hasta la fecha

Por su parte, el Samsung Galaxy Z Flip6 comparte algunas especificaciones con su hermano mayor, como el procesador Snapdragon 8 Gen 3 o los 12 GB de memoria RAM. La memoria interna se queda en 256 GB o 512 GB. La batería también carga a 25 W por cable, aunque en este caso su capacidad cae a los 4.000 mAh.

En este caso, la pantalla principal es de 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X, con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. La secundaria dispone de 3.4 pulgadas con 60 Hz de refresco, tecnología AMOLED y resolución de 720 x 748 px. El peso es de 187 gramos.

samsung galaxy z flip6

Y, por último, te quiero hablar de sus cámaras, con 10 MP para la frontal y 12 MP + 50 MP para la trasera, toda buenas imágenes pero, de nuevo, tengo que avisarte que no está a la altura de los resultados que podemos obtener con otros dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Este Samsung Galaxy Z Flip6 está disponible en color gris, amarilla, azul, menta, negro crafted, blanco y melocotón por un precio de 1.209 euros la versión de 256 GB o de 1.329 euros la de 512 GB.

Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold6 y Samsung Galaxy Z Flip6 integran Galaxy AI

A principios de 2024, Samsung lanzó su Galaxy AI y ahora llega por primera vez a sus dispositivos plegables. Las posibilidades de los múltiples formatos que pueden adoptar estos teléfonos permiten aprovechar al máximo las posibilidades de las funciones de la IA. “Nuestros plegables satisfacen las necesidades únicas de cada usuario y ahora, mejorados por el poder de Galaxy AI, Samsung está ofreciendo una experiencia como nunca antes”, apunta TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

galaxy ai

¿Qué podemos hacer con ella? Gracias a la IA podemos disfrutar de una serie de funciones y herramientas exclusivas. Te dejo algunas de las mejores:

Otras novedades que se han presentado en el Unpacked

samsung galaxy watch 7.jpg

Para ampliar las posibilidades del ecosistema de Samsung, junto a estos dispositivos se han presentado también novedades en wearables y auriculares:

samsung galaxy ring.jpg

¿Me lo compraría? Y en caso positivo, ¿qué modelo elegiría para mí?

La verdad que esta es la primera vez que una generación de plegables de Samsung que me llama MUCHO la atención. No sé si apostaría por ellos como teléfono principal, ya que creo que en el apartado de las cámaras siguen estando un pasito por detrás respecto a los gamas premium. Pero la opción de expandir la pantalla me parece muy interesante. En mi caso, por otros proyectos profesionales necesito la mejor cámara posible, por lo que en este punto creo que se me qeudaría corto, aunque todo esto es sobre el papel y tendría que ver cómo se comportan en la realidad y adaptado a mi caso concreto.

En la gama de plegables, me gusta mucho la opción Motorola Razr 50 Ultra, especialmente la diferenciación de la pantalla exterior me parece muy interesante.

Si tuviera que elegir entre las opciones de Samsung, escogería el Samsung Galaxy Z Fold6 de 256 GB, que me parece una opción muy interesante.

Salir de la versión móvil